Más de 100 mil vehículos cumplieron con la RTV en el 2020.

En enero la Revisión Técnica Vehicular es opcional para todo dígito de placa.

Durante el 2020, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, registró 87.581 vehículos matriculados y 108.871 que pasaron la revisión técnica vehicular y 22.225 automotores exonerados, dando así un incremento del 39% con respecto al 2019.

Para garantizar un servicio seguro y generar confianza en la ciudadanía a que cumpla el proceso de matriculación vehicular sin temor a contagio, se ejecutó un protocolo de bioseguridad en todos los centros de RTV y matriculación, limitando el ingreso de personas y desinfección de usuarios y vehículos.

Pese a la situación de emergencia por la pandemia, el cumplimiento de estos procesos se realizó con responsabilidad y dentro de las fechas programadas en el calendario de matriculación.

Para este 2021, el servicio o trámites de RTV y Matriculación se retoma el 15 de enero, sin embargo estas primeras semanas la atención en los centros de matriculación es solo para entrega de información.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, recordó a la ciudadanía que, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, todo vehículo que circule en el cantón Cuenca debe cumplir con RTV una vez al año.

Además, señaló que según la Resolución 039 de la ANT, en enero la Revisión Técnica Vehicular es opcional para todo dígito de placa, y que a partir de febrero se inicia con el dígito 1, marzo con 2, abril con 3, mayo con 4, junio con 5, julio con 6, agosto con 7, septiembre con 8, octubre con 9, noviembre con 0 y diciembre rezagados.

 

Sé el primero en comentar en «Más de 100 mil vehículos cumplieron con la RTV en el 2020.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*