Marketing, gestión de destino y comunicación, clave para la recuperación del turismo post covid19.

Esta serie de recomendaciones se dieron en el marco del nuevo webinar.

El liderazgo en la gestión de destino, será fundamental para la recuperación de la actividad turística durante y post COVID19.

Según David Vásquez y Peter Rodríguez Pontón, expertos en estrategia digital de la empresa MDM Digital, en este proceso el rol de las OGD´s – Organización de Gestión de Destinos –, es clave, y cuyo éxito estará en el “mensaje para cada etapa”, un mensaje que una a todo el sector con una campaña de marketing local, nuevos productos, rutas, motivadores de viajes locales y un potente plan comunicacional.

Vazquez manifestó también la importancia de ejecutar talleres de capacitación a la industria, con
temas dirigidos a mejorar su producto alineándolo a la “nueva normalidad”. Todo esto antes de la
reapertura de los negocios.

Los expertos manifestaron que antes de salir con las campañas de promoción turística, es importante saber si la gente ya está lista o no para salir. Una de las plataformas para conocer este dato es “Google Trends” opción virtual Travel.

Otra herramienta muy útil para identificar interés turístico es la plataforma “Social Listening”, que permite escuchar los sentimientos de conversación sobre este mercado. Con “Salesforce” en cambio se podrá identificar a influencers potentes que en sus líneas hablan de viajes y turismo.

Con estos conceptos, los expertos sugieren a las OGD´s lleven sus campañas de promoción e inversiones a los medios digitales, ya que, a diferencia de los medios tradicionales, podrán medir el impacto, ver que funciona, que no, y en que se pueden potenciar sus destinos, mucho más en época de crisis.

Esta serie de recomendaciones se dieron en el marco del nuevo webinar “el rol de las OGD´s – Organización de Gestión de Destinos -, en la recuperación turística por el COVID19”, emprendido
por la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Marketing, gestión de destino y comunicación, clave para la recuperación del turismo post covid19.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*