María Cecilia Alvarado: desde que asumí la viceprefectura me dispuse ser prefecta del Azuay

La viceprefecta azuaya, María Cecilia Alvarado, explica los motivos de su desafiliación de Participa.

La viceprefecta azuaya, María Cecilia Alvarado, explica los motivos de su desafiliación de Participa.

Con la mira puesta en la Prefectura de la provincia, le viceprefecta del Azuay, María Cecilia Alvarado, explicó este lunes 18 de junio a los medios de comunicación de Cuenca los motivos que le condujeron a su desafiliación del Movimiento Participa, por el que fue electa junto al prefecto Paúl Carrasco.

“Siento estar preparada para asumir un nuevo reto: la Prefectura del Azuay, y estoy dispuesta a asumirlo con madurez y solvencia, demostrando que la política no debe ser una batalla de intereses personales”, sostuvo.

“Creo que la política se hace con preparación, con formación, y yo me he preparado para ser prefecta. Desde el día que asumí la viceprefectura me dispuse ser prefecta del Azuay”, reveló. De esta manera descartó cualquier interés por la Alcaldía de Cuenca.

Expresando que Cuenca es el lugar donde las voces se juntan, las protestas inician y las celebraciones nacen, Alvarado subrayó que “tengo la batería recargada para iniciar un nuevo sendero en la política”.

Reiteró que su salida de Participa se fundamentó en las discrepancias con el prefecto Paúl Carrasco y con el director del movimiento, Geovanny Palacios. “Para mi la prioridad en la política es trabajar por el desarrollo, por la inclusión, por una vida mejor”, dijo.

En cuanto al movimiento, aseguró que en la actualidad ya no ve un verdadero interés por la democracia, eso motivó su desafiliación y la de varios militantes como Galo Moscoso, exvicealcalde y actual concejal de Sevilla de Oro; Abelardo Lucero, presidente del Gobierno Parroquial de Palmas; las concejalas de Gualaceo Fernanda Avecillas y Rita Viviana Vélez.

Con estos cuadros y todos quienes quieran sumarse a un trabajo real y positivo por la provincia “vamos a consolidar una propuesta honesta y esperanzadora”, sostuvo, tras anunciar que está abierta conversar con otras organizaciones políticas, una de ellas puede ser la del deportista Jefferson Pérez.

Respecto a su función puntualizó que seguirá siendo viceprefecta así como continuará presidiendo las comisiones de Ambiente, de Género y Legislación.

Además no se colocará en una oposición abierta al prefecto Carrasco sino que proseguirá comunicándole sus preocupaciones en los temas de discrepancia.

Abelardo Lucero, presidente del Gobierno parroquial de Palmas, cantón Sevilla de Oro, calificó de “decisión muy acertada” a la tomada por la viceprefecta dado que desde hace mucho tiempo no hay una conducción acertada del movimiento por parte de su director Geovanny Palacios.

“Creo que no se respeta la voluntad de los pueblos para nombrar o poner las dignidades en cada uno de los cantones y eso ha limitado el nivel de participación y el de servicio que la gente nos ha confiado”, expresó.

Sé el primero en comentar en «María Cecilia Alvarado: desde que asumí la viceprefectura me dispuse ser prefecta del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*