María Cecilia Alvarado candidata a prefecta por la Izquierda Democrática

María Cecilia Alvarado (I) y Vilma Andrade, directora nacional de la Izquierda Democrática, durante el lanzamiento de la candidartura de la primera de las nombradas.

María Cecilia Alvarado (I) y Vilma Andrade, directora nacional de la Izquierda Democrática, durante el lanzamiento de la candidartura de la primera de las nombradas.

Cobijada por la bandera de la Izquierda Democrática, la viceprefecta del Azuay, María Cecilia Alvarado, ratificó su candidatura a la Prefectura la mañana de este viernes 20 de julio en rueda de prensa en la que estuvo junto a la directora nacional de la organización, Vilma Andrade.

“Desde el primer día en que asumí la viceprefectura, me preparé para ser prefecta, jamás he ocultado lo que yo quiero y siento para la provincia”, insistió la candidata que se inició en la carrera política con el Movimiento Ruptura de los 25, con el que se emparentó con Alianza País para luego insertarse en Participa.

En su intervención, Vilma Andrade recordó que durante tres décadas la ID cumplió un papel preponderante en la vida política del Ecuador, bajo el liderazgo del ex presidente Rodrigo Borja,

Añadió que éste es el momento de reconciliar a la ética con la política, con  nuevos liderazgos y sobre todo la participación  de las bases.

“Queremos que lleves la bandera naranja, que lleves el número 12, que no te limita, que no te constriñe, que te deja actuar realmente con lo que tú quieras hacer, porque Izquierda Democrática tiene esos valores y esos principios que todos los ecuatorianos requerimos para nuestro desarrollo”, le dijo Andrade a la candidata.

María Cecilia Alvarado sostuvo que sí es posible soñar con una provincia diferente, tener una gestión diferente, bajo la bandera del Azuay a la que se añade la bandera naranja, colores con los que vamos a empezar este nuevo trayecto, con un nuevo reto político.

Anunció que las puertas están abiertas a seguir conversando con los movimientos y organizaciones políticas y sociales que comparten los ideales y principios de la justicia social con libertad.

Respecto a su binomio que correrá por la Alcaldía, la candidata señaló que aún no es el momento de anunciarlo y que las conversaciones se adelantan en esa línea con varias organizaciones.

Sobre un taller político preparado para este sábado 21 de julio en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) por parte del movimiento “Vamos”,  en cuya agenda que circula en redes sociales aparece como panelista, junto a varios líderes del actual y anterior gobierno, María Cecilia Alvarado aseguró que nada tiene que ver.

Precisó que si bien una de las organizadoras del taller, Juanita Bersosa, le invitó a participar como panelista, no aceptó debido a su agenda comprometida. “Me pusieron como panelista sin consultarme”, subrayó.

Sé el primero en comentar en «María Cecilia Alvarado candidata a prefecta por la Izquierda Democrática»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*