María Alejandra Muñoz, nueva vicepresidente de Ecuador

La candidata menos pensada asumió el cargo de vicepresidente. (Foto Internet).

María Alejandra Muñoz Seminario, tercera de la terna enviada a la Asamblea Nacional por el presidente Lenin Moreno para cubrir la Vicepresidencia vacante, fue electa la noche de este viernes 17 de julio.

75 votos positivos, 22 negativos y 38 abstenciones favorecieron a quien, hasta antes de su designación tenía las funciones de directora nacional de Aduanas, la primera mujer en ese alto cargo.

María Paula Romo, ministra de Gobierno; y Juan Sebastián Roldán, secretario de la Presidencia, primeros en la terna de moreno, sumaron grandes hostilidades tanto al interior de la Asamblea como en la ciudadanía en general al relacionárseles con los niveles de corrupción que avergüenzan a la gran mayoría de ecuatorianos.

Las críticas se concentraron sobre todo en la ministra de Gobierno a quien se le responsabiliza de la violenta represión con 11 muertos en los movilizaciones de octubre del año anterior, de la pésima gestión en el manejo de la crisis sanitaria por el Covid-19 y de presuntamente haber favorecido la creación de una inimaginable red de corrupción en el sistema de salud.

Pero lo que al parecer terminó por hundirla fue la difusión, este jueves, de un audio en el que los asambleístas Eliseo Azuero y Daniel Mendoza, procesados penalmente por delincuencia organizada, salpican a la ministra en las irregularidades, según la publicación del diario digital Primicias.

Sé el primero en comentar en «María Alejandra Muñoz, nueva vicepresidente de Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*