Marcelo Cabrera presenta su propuesta “Cuenca es mi Vida 2019-2023”.

Marcelo Cabrera sostuvo que en este nuevo período se enfocará en transformar la vida de la gente, sin descuidar la obra física.

“Cuenca es mi Vida 2019-2023” es el nombre de la propuesta del candidato a la reelección por la Alcaldía de Cuenca, Marcelo Cabrera, para el nuevo período 2019-2023.

 Una nueva e innovadora visión busca colocar a la familia cuencana como el centro de la gestión administración municipal. “Son los integrantes de cada familia a quienes debemos garantizar el bienestar integral”, agregó.

Los componentes son: la familia cuencana, garantizar buenos servicios, promover una ciudad turística y bilingüe, y convertir a la ciudad en la capital de la innovación tecnológica.

En el primer eje se promoverán las potencialidades de los niños con actividades saludables su tiempo libre. En los 13 Centros de Integración Comunitaria y en las Casas Comunales, y en los nuevos cinco polideportivos; de los cuales, uno está en construcción en el sector la Gloria. Allí se dirigirán las tareas, aprenderán otro idioma, harán actividades lúdicas, actividades deportivas y culturales, etc.

“Vamos a fortalecer nuestra empresa emblema Farmasol”, anunció Cabrera. “No solo al ampliar la red de más de 30 farmacias para que sus servicios lleguen a los sectores rurales sino también crear una alianza con la Universidad para producir algunas de las medicinas necesarias para tratar dos enfermedades severas, el cáncer de mama y artritis”.

El objetivo del segundo componente será equilibrar la relación de lo urbano con lo rural. La propuesta de Marcelo Cabrera será ampliar el programa Barrio Para Mejor Vivir a las parroquias.

En el ámbito de la movilidad se continuará con la implementación de un transporte público más ecológico, fomentar el respeto al peatón, construcción de nuevos puentes y pasos a desnivel (dos previstos en la Av. De las Américas), etc.

En este siguiente período se implementará la fase tres del Plan Maestro de Agua Potable Para y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Guangarcucho.

Se continuará trabajando en áreas recreativas a los 80 parques entregados, los cuatro mega parques, parques lineales, caminerías, se complementa con 2 nuevos megaparques: el del Agua y de la  Música.

La restauración de los bienes patrimoniales continuará y se con iniciará la construcción del Centro Mayorista, la reconstrucción del centro comercial El Arenal en la Feria Libre, más los tres mercados en las zonas de Totoracocha, Mutualista Azuay y Ochoa León, así como la nueva Terminal Terrestre.

El tercer componente es promover una ciudad turística y bilingüe. “Atraeremos al turista y  lo conduciremos al encuentro a la gastronomía, el arte, el patrimonio y los museos, la arquitectura,  la fe, las costumbres y también la fiesta”, dijo Cabrera.

Entre las actividades propuestas está la organización de la primera Feria Gastronómica Internacional, se propone ser sede de la Feria Internacional del Libro e internacionalizar eventos locales como el RotoFest. También se propone la construcción del Centro de Convenciones de Cuenca, que se ubicará en la Panamericana Norte, en el sector del Redondel de la Familia.

Otro proyecto es Cuenca Bilingüe, que permitirá a los cuencanos desarrollarse en lo profesional y les abrirá nuevas oportunidades académicas y profesionales a estudiantes, transportistas, tenderos, recepcionistas, etc.

El último componente es convertir a Cuenca en la capital de la innovación digital, a través del uso de las nuevas tecnologías para automatizar los trámites municipales y poder hacerlos por internet, como ya se hace con la matriculación vehicular, el permiso de patentes, los permisos de construcción menores, consultas, documentos ciudadanos, entre otros servicios.

Esto estará respaldado con la creación de un MEGA-COWORKING en donde los profesionales del emprendimiento tecnológico postularán sus proyectos.

Marcelo Cabrera aclaró que todo lo anterior se podrá desarrollar tomando como eje la seguridad y le generación de empleo. “El empleo es la base de una sociedad equitativa y la mejor forma de enfrentar la delincuencia”, manifestó.

En Seguridad se trabajará con esmero para dar tranquilidad a las familias cuencanas y será una prioridad. El plan es asignar una mayor inversión para ampliar el número de guardias ciudadanos, la ampliación del sistema de video-vigilancia en Centros Educativos y Universidades y mayor iluminación de todo espacio público.

 

Sé el primero en comentar en «Marcelo Cabrera presenta su propuesta “Cuenca es mi Vida 2019-2023”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*