Marcelo Cabrera presenta el proyecto “Cuenca de Fuentes y Flores”.

La recuperación de parques se hará a través de la Empresa Pública Municipal De Aseo De Cuenca (EMAC).

La construcción de 22 parques en la zona sur y otros 37 en la zona norte de Cuenca, además de la recuperación de un 60% de las áreas verdes ya existentes, es parte del proyecto CUENCA DE FLORES Y FUENTES, presentado por el candidato a la Alcaldía de Cuenca, Marcelo Cabrera.

La meta, explicó en rueda de prensa, es sumar 1’465.717,26 metros cuadrados de áreas verdes para Cuenca con la construcción de parques destinados al esparcimiento de las familias de la ciudad. La inversión estimada para la construcción de los 59 parques bordea los USD 35 millones y para la readecuación de áreas verdes, USD 3,5 millones.

La recuperación de parques se hará a través de la Empresa Pública Municipal De Aseo De Cuenca (EMAC) que cuenta con estudios de cada sector de la ciudad en función del deterioro del espacio, condiciones socioeconómicas, escasez de áreas verdes y población de la parroquia.

“La revitalización verde en cualquier zona puede ser un modelo de cambio para toda la comunidad”, indicó Cabrera en su intervención. “Los parques nuevos o restaurados en los centros de las ciudades o en comunidades reurbanizadas pueden promover la salud social, generar empleos y estimular el crecimiento económico”.

Dentro del proyecto CUENCA DE FUENTES Y FLORES también se entregará a la ciudadanía los megaparques: De la Música y Del Agua, con los que se impulsa consolidar a Cuenca como una ciudad jardín.

Asimismo, se construirá el primer jardín botánico de Cuenca y parques en cada barrio, se embellecerá parteres y redondeles, además de cuidar los espacios en orillas, camineras y quebradas.

“Siempre imaginé a Cuenca como una ciudad verde, llena de jardines y de paisajes que además de embellecer la ciudad sean un motor de la urbe. Consideramos que la inversión pública en el sistema de parques es necesaria por todos los beneficios que representa y el retorno de la inversión es proporcionalmente alta”, agregó.

Sé el primero en comentar en «Marcelo Cabrera presenta el proyecto “Cuenca de Fuentes y Flores”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*