Marcelo Barros Núñez fue designado como Viceprefecto del Azuay

La prefecta Cecilia Méndez da la bienvenida al viceprefecto Marcelo Barros. (Foto GPA).

La tarde de este martes 27 de septiembre sesionó el Consejo Provincial del Azuay y designó al ingeniero civil Marcelo Barros Núñez como nuevo viceprefecto tras la renuncia de Magaly Quezada, quien asumió la candidatura a la Prefectura de la provincia.

En base al artículo 47 letra n) del COOTAD la prefecta Cecilia Méndez Mora  presentó una terna de tres profesionales azuayos: Ing. Civil  Diego Benjamín Idrovo Murillo, Phd. Claudio Galarza Maldonado y Ing. Civil  Marcelo Barros Núñez.

En la sesión ordinaria no estuvieron presentes los alcaldes de San Fernando, Paute y  Sígsig, el resto de consejeros provinciales por unanimidad designaron a Marcelo Barros Núñez como la segunda autoridad de la corporación provuincial.

Marcelo Barros Núñez tiene 40 años de experiencia en la ingeniería civil, es especialista en Ingeniería del Saneamiento, Salud Pública, Medio Ambiente y Desarrollo. Posee amplia experiencia en gerenciamiento por resultados en proyectos internacionales y planes de inversión negocio y estrategia de países. Fue gerente general del Banco Desarrollo del Ecuador (febrero a agosto de 2022).

Tiene también experticia en la elaboración, seguimiento y supervisión de proyectos y  programas de infraestructura en general, de desarrollo rural y regional  incluyendo su participación en el sector privado, programas sectoriales en reforma de políticas públicas y cooperaciones técnicas para más de 420 proyectos con costos estimados entre 2 millones y 1.200 millones de dólares.

Es especialista senior internacional en operaciones, jefe de operaciones y asesor principal de gerencia para países CAN (Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y otros). EPAR Especialista Principal de Adquisiciones en países miembros del BID.

Hay que ser implacables con la corrupción

Desde mi experiencia profesional aportaré para el desarrollo de esta provincia, dijo. “Las empresas públicas deben convertirse en empresas eficientes,  eficaces y sobre todo productivas. Hay que hacer obras comunes, pero extraordinariamente bien hechas, hay muchos desafíos que vengo a asumirlos tras haber hecho carrera y experiencia en el exterior al gerenciar proyectos con beneficio social”, añadió Barros.

Precisó que “en América Latina hay un 35% de corrupción, se puede alcanzar el desarrollo sin corrupción; tenemos que ser implacables”.

Seguiremos impulsando el desarrollo del Azuay

De su parte, tras el acto oficial de posesión, la prefecta Cecilia Méndez se congratuló de tener como viceprefecto a un profesional, a un técnico con más de 26 años de trabajo y servicio social y gerencial en el BDE. “Sé que con él vamos a impulsar el desarrollo del Azuay, seguiremos fortaleciendo el Azuay Estratégico ya que no tiene una bandera política”, expresó.

“Marcelo no  viene a debilitar la administración, aportará  la gestión con compromiso, defensa de la ética de lo público y sobre todo, la necesidad de resguardar lo social.  El Azuay es el espacio territorial donde los habitantes de la ruralidad  requieren atención en temas de vialidad, riego, desarrollo productivo, turismo y cultura, equidad y género, participación ciudadana, etc.”, sostuvo la prefecta.

Sé el primero en comentar en «Marcelo Barros Núñez fue designado como Viceprefecto del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*