Maquinaria de última generación para mantenimiento vial adquiere Prefectura azuaya

El prefecto Paúl Carrasco pone a disposición de la provioncia una de las máquinas recientemente adquiridas.

El prefecto Paúl Carrasco pone a disposición de la provincia una de las máquinas recientemente adquiridas.

Una máquina de última generación para el mantenimiento vial adquirió la Prefectura del Azuay con la cual puede realizar entre 600  y 1500 metros lineales diarios, dando mayor duración y resistencia a las vías frente al tráfico y al clima que soporta la provincia, anunció el prefecto Paúl Carrasco.  Es la primera máquina de este tipo que una institución pública adquiere en el país.

El equipo  es un estabilizador de suelos, máquina de última generación utilizada en Europa y otros países del mundo que hoy se incorpora al equipo caminero de la Prefectura con el afán de incrementar el mantenimiento de las carreteras de su competencia.

La máquina realiza cortes de acuerdo a la calidad del suelo, de 1 a 50 centímeros para su estabilización, en este proceso se inyecta emulsiones asfálticas al tambor rotatorio con el fin de realizar mezclas homogéneas y generar un material de alta calidad y libre de polvo para beneficio de la población Azuaya, explicó el Prefecto.

Complementarán el estabilizador de suelos  6 equipos pesados entre los que están una moto niveladora de 18 toneladas, un rodillo liso cabinado de 12 toneladas y un rodillo sellador cabinado con kit pata de cabra de 20 toneladas y un distribuidor de emulsiones asfálticas con capacidad de 10 mil galones. Todos estos equipos utilizaran materiales amigables con el medio ambiente.

La inversión de estos equipos bordea los 2’200.000 dólares, 800.000 dólares el estabilizador de suelos.

Al momento los técnicos del área de planificación conjuntamente con el área de vialidad se encuentran determinando las vías a intervenirse, para ello se toma en cuenta las vías productivas y las parroquias con mayor nivel poblacional. Nuestra meta es atender todas las vías en el menor plazo posible subrayó  el prefecto.

Recordó que antes de su administración se contaba con 162 equipos, ahora son 230 equipos operativos a servicio de la población, con lo cual se busca potenciar el desarrollo económico y turístico de la provincia.

Características de la máquina.

–        Pesa 30 toneladas, cuenta con una potencia de 600 hp, cabina cerrada para un maquinista, es de marca alemana Wirtgen.

–        El tamaño de la maquina es de 3 metros 8 centímetros de alto con barras de seguridad, tiene 3 metros de ancho y 9 metros con 30 de largo.

Sé el primero en comentar en «Maquinaria de última generación para mantenimiento vial adquiere Prefectura azuaya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*