Maquina estabilizadora vial de la Prefectura labora en la vía Baguanchi- El Despacho- El Valle.

Mientras se realiza los trabajos de mejoramiento vial en la carretera Baguanchi – El Despacho – El Valle, se pide la comprensión de la ciudadanía para que utilice vías alternas .

Como positivo calificó el Prefecto del Azuay Paúl Carrasco a los primeros trabajos de la Máquina Recicladora y Estabilizadora de Suelos de última tecnología adquirida por la Prefectura del Azuay, la misma que está siendo utilizada en la vía Baguanchi – El Despacho – El Valle. Esta carretera tiene una extensión de 2,8 km y beneficia a más de 20 mil personas.

Carrasco aclaró que luego del pequeño accidente que ocurrió el lunes anterior, la máquina se encuentra totalmente operativa, no presenta ningún problema; por el contrario, está en capacidad de realizar el mantenimiento de las vías diariamente en 2 a 2,5 km. La máquina Recicladora y Estabilizadora de Suelos va a trabajar incluso los sábados y domingos en doble jornada para sacarle el mayor provecho en su capacidad operativa puntualizó el Prefecto.

Estamos haciendo pruebas con emulsión asfáltica y también con cemento en la vía Baguanchi – El Despacho – El Valle para ver qué resultado de resistencia nos dan las pruebas de laboratorio y poder entregar a la ciudadanía una carretera de calidad en el más corto tiempo señaló Paúl Carrasco quien personalmente el viernes verificó los trabajos y pruebas realizadas.

Mientras se realiza los trabajos de mejoramiento vial en la carretera Baguanchi – El Despacho – El Valle, se pide la comprensión de la ciudadanía a quienes se les pide utilizar vías alternas como la Y del Despacho – Guncay hacia Baguanchi debido a que la circulación será interrumpida. La Prefectura del Azuay pide disculpas a la ciudadanía por los trabajos que la maquinaria desplegada que temporalmente desvían el tránsito vehicular.

Estamos trabajando para mejorar la conectividad de la parroquia El Valle con la ciudad de Cuenca y descongestionar el tránsito vehicular, para ello estamos formando un anillo vial de la cual forma parte la carretera Baguanchi – El Despacho, igualmente se está laborando en la vía El Verde – Gualalcay las que se suman a la carretera Garaicoa – El Valle – Santa Ana explicó Paúl Carrasco. De manera responsable estamos buscando dar solución al tema vial que tanto afecta a los habitantes de esta parroquia afirmó el Prefecto.

La carretera El Valle – Cochapamba – Gualalcay – El Verde tendrá un costo aproximadamente 4.000.000 de dólares y una duración de 10 meses su ejecución. La vía es de 7,33 km, tendrá una calzada de 7,20 metros, más cunetas de sesenta centímetros a cada lado, por lo que el ancho total de la vía será de 8,40 metros. La vía beneficiará a más de 20.000 personas una vez terminada.

ESCUCHAR AUDIO

 

Sé el primero en comentar en «Maquina estabilizadora vial de la Prefectura labora en la vía Baguanchi- El Despacho- El Valle.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*