Máquina estabilizadora de suelos trabajará desde la próxima semana

La máquina de última generación que se integra a la obra vial de la Prefectura del Azuay.

La máquina de última generación que se integra a la obra vial de la Prefectura del Azuay.

Desde la próxima semana a más tardar, la máquina estabilizadora de suelos adquirida recientemente por el Gobierno Provincial del Azuay entrará en funcionamiento de manera normal en la mejora de la carretera Monay –El Despacho – El Valle, de 2,8 km, en beneficio de más de 30.000 personas, informó el prefecto Paúl Carrasco.

Indicó que en estos días el equipo es revisado por los técnicos alemanes de la casa fabricante debido a que recientemente sufrió un resbalón desde la cama baja en que era trasladada para la capacitación del personal designado a su operación.

La saturación del suelo en donde se hacían las prácticas de la maquinaria dio lugar a este resbalón que por ventaja ocasionó  daños leves, que están siendo revisados por los técnicos alemanes del fabricante y del distribuidor.

Todo está bajo control, la máquina estabilizadora se encuentra en perfecto estado y continuará haciendo nuevas prácticas en las horas siguientes para entrar en funcionamiento, reiteró el prefecto.

Es un equipo de última generación que  puede realizar entre 600  y 1.500 metros lineales diarios, dando mayor duración y resistencia a las vías frente al tráfico y al clima que soporta la provincia.

Realiza cortes de acuerdo a la calidad del suelo, de 1 a 50 centímeros para su estabilización, en este proceso se inyecta emulsiones asfálticas al tambor rotatorio con el fin de realizar mezclas homogéneas y generar un material de alta calidad y libre de polvo.

Complementan el estabilizador de suelos  6 equipos pesados entre los que están una moto niveladora de 18 toneladas, un rodillo liso cabinado de 12 toneladas y un rodillo sellador cabinado con kit pata de cabra de 20 toneladas y un distribuidor de emulsiones asfálticas con capacidad de 10 mil galones. La inversión bordea los 2’200.000 dólares.

Sé el primero en comentar en «Máquina estabilizadora de suelos trabajará desde la próxima semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*