Mantenimiento por resultados de vías estatales de Cañar cuenta con adjudicatario.

El proyecto generará alrededor de mil fuentes empleo para obreros, operadores de maquinaria y técnicos de la zona, hasta el año 2025.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) adjudicó a la constructora Concreto y Prefabricados Cía. Ltda., el mantenimiento por resultados de la carretera: E40 Zhud – Biblián, E35 Zhud – Angas, E40 Zhud – Cochancay – El Triunfo, E58 Troncal – Puerto Inca, con una longitud de 192.79 Km, ubicada en la provincia de Cañar.

La compañía domiciliada en el cantón Durán entregó la propuesta más conveniente en términos económicos, dentro del proceso de licitación internacional en el que se presentaron 12 ofertas de compañías y consorcios dedicadas a la construcción. El monto ofertado es de USD 19.552.004,32 más IVA.

A partir de la resolución de adjudicación, la empresa contratista deberá presentar la documentación de rigor, a fin de preparar el contrato y su protocolización, para de inmediato iniciar el proyecto que tiene un plazo de ejecución de cinco años.

David Jaramillo, subsecretario de la Zona 6 del MTOP, recalcó que durante los primero dos años se realizarán trabajos de mayor envergadura para dejar a punto las tres carreteras. Obras a nivel de calzada y señalización se ejecutarán al mismo tiempo, con el objetivo de dejar cada tramo expedito, destacó.

Además puntualizó que el proyecto generará alrededor de mil fuentes empleo para obreros, operadores de maquinaria y técnicos de la zona, hasta el año 2025.

Las labores iniciarán en el próximo año. Entre otras, se cumplirá la reconstrucción y mitigación de 11 puntos críticos, la mejora de la calzada, y las intervenciones rutinarias para conservar toda la obra.

Fiscalización:
El proceso precontractual para la Fiscalización del proyecto de mantenimiento por resultados ha sido publicado esta mañana en el portal web www.obraspublicas.gob.ec, con un presupuesto referencial de USD 1.960.527,41.

Sé el primero en comentar en «Mantenimiento por resultados de vías estatales de Cañar cuenta con adjudicatario.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*