Manifestantes indígenas continúan llegando a la capital de Ecuador

Cientos de manifestantes continuaron ingresando a la capital de Ecuador durante el octavo día de una movilización contra el Gobierno, convocada por el movimiento indígena, mientras se mantiene el bloqueo de las vías que conectan a la ciudad de Quito (norte) con el norte y el sur del país.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a personas caminando por la calzada o en baldes de camionetas en su afán de movilizarse, difundió la Agencia Sputnik este lunes 20 de junio.

En horas de la tarde, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) informó sobre la llegada de indígenas desde el sur del país, que al momento se encuentran cerca del cantón Machachi (centro), fronterizo con la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

De la misma manera, la Conaie informó que otro grupo de la provincia de Bolívar (centro) se movilizaba hacia Quito, y que otro partió desde la provincia amazónica de Pastaza (este) con rumbo hacia la capital.

«En el sector de Cutuglagua [sur] continúa restringido el ingreso [a Quito] por las movilizaciones, lo mismo en la carretera Panamericana Norte», se afirmaba en un reporte de la Policía Nacional.

A través de un comunicado, la Conaie dijo que llegan millares de ciudadanos por una «causa justa ante el mal Gobierno».

Al finalizar la tarde, estaba previsto que la Asamblea Nacional (parlamento) debata un pedido de revocatoria del estado de excepción declarado por el presidente Guillermo Lasso la semana pasada para las provincias de Pichincha (cuya capital es Quito), Cotopaxi (centro) e Imbabura (norte), consideradas el epicentro de las protestas.

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, convocó a sesión del pleno por petición de 72 legisladores pertenecientes a las bancadas del movimiento Pachakutik (brazo político de la Conaie), Unión por la Esperanza (Unes), del expresidente Rafael Correa (2007-2017), un sector disidente del partido Izquierda Democrática (centro) e independientes, sin embargo un nuevo decreto ampliando el estado de excepción dejó sin efecto la convocatoria a la legislatura.

Sé el primero en comentar en «Manifestantes indígenas continúan llegando a la capital de Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*