Manabí inaugura HUB de desarrollo de innovación y emprendimiento

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, inaugurando trabajo en red

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, inaugurando el trabajo en red.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentó este miércoles 27 de junio, en Manabí, el programa de trabajo en red denominado HUB Z4, el cual busca promover el desarrollo de la innovación y la transferencia tecnológica, a través de un trabajo articulado entre la academia, el sector productivo y el Gobierno.

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, animó a los jóvenes a darle vida a este espacio llenándolo de ideas y conocimientos. “Las sociedades se desarrollan con el trabajo colectivo y diario. Hablen con sectores productivos, profundicen una agenda de investigación que dé respuesta a las necesidades de su región, desafíen la sociedad y cambien la historia”, remarcó.

Destacó que esta iniciativa nace de la importancia de hacer que las buenas ideas prosperen en entornos académicos adecuados, y que la educación, la ciencia y la tecnología sean una herramienta comprometida con la justicia, la  igualdad y la  transformación de la sociedad.

“Tenemos capacidad de producir conocimiento. Hay condiciones para innovar y ese debería ser un móvil para cada maestro, un estímulo para cada estudiante y una carta de navegación para cada líder de universidades e institutos del país”, dijo el Secretario.

 

Sé el primero en comentar en «Manabí inaugura HUB de desarrollo de innovación y emprendimiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*