Malestar por procedimiento de Casa de la Cultura del Azuay al forzar diferimiento de amparo constitucional en su contra

Agustín Guillén, miembro del Observatorio Ciudadano de los Servicios Públicos.

Para las 14h15 de este viernes 30 de septiembre estaba fijada una audiencia de amparo constitucional contra el director de la Casa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay, Martín Sánchez, por la vulneración de derechos como los de la seguridad jurídica, participación, elegir y ser elegido, petición, y además por discriminación.

Al constatar que ni los jueces ni la parte demandada estuvieron presentes a la hora en mención, la parte accionante representada por Cecilia Ortega y la Defensoría del Pueblo indagó en la Coordinación del Complejo Judicial de Cuenca, enterándose que hacia las 11h00 de este viernes la Casa de la Cultura había pedido diferimiento de la audiencia argumentando que el abogado del Núcleo contrajo el Covid-19.

Dicha versión fue puesta en duda por los accionantes pues, de acuerdo a Cecilia Ortega, ayer jueves el abogado estaba rebosante de energía junto al director de la institución. La diligencia quedó diferida para el martes 11 de octubre.

Para el abogado Agustín Guillén, del Observatorio de los Servicios Públicos, esta fue una “maniobra” de los accionados orientada a incidentar la situación.

Es increíble y lamentable que en la función judicial, desde el Covid-19 ahora estén presentando una serie de excusas para no presentarse a tiempo a las audiencias, expresó Guillén.

Audio Agustín Guillén.

Sé el primero en comentar en «Malestar por procedimiento de Casa de la Cultura del Azuay al forzar diferimiento de amparo constitucional en su contra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*