Malestar en movimiento indígena por vicepresidenciable de Pachakutik

La artista Lariss Maramgoni, candidata a la Vicepresidencia por Pachakutik es al momento centro de múltiples críticas. (Foto Facebook Larissa Marangoni).

Durante las últimas horas se multiplican las críticas al movimiento Pachakutik, brazo político de la CONAIE, por la decisión de designar a la guayaquileña Larissa Marangoni como binomio del candidato presidencial Yaku Pérez.

Las observaciones se fundamentan en la serie de publicaciones de la postulante vicepresidencial en su red de Twitter que dan cuenta de lo que sus detractores denominan ideología derechizante.

En los mensajes publicados se puede constar que Marangoni es partidaria de la privatización de los sectores estratégicos y de las instituciones públicas, así como no sintoniza con las protestas y movilizaciones del movimiento indígena.

“CNEL otra empresa que privatizar” se lee en unos de los trinos; también se muestra partidaria de la privatización del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como de la entrega de las Islas Galápagos a controles externos.

Respecto a una opinión de la exasambleísta Lourdes Tibán en el sentido de que en el levantamiento popular de octubre del año anterior “el correísmo se tomó el levantamiento”, la actual vicepresidenciable escribió: “Igualmente todos indígenas involucrados deben ir presos”.

En este contexto, el Movimiento Indígena de Cotopaxi exigió a Pachakutik explicaciones sobre la elección del binomio que demuestra “un perfil de derecha neoliberal, alejada totalmente de nuestros principios ideológicos.”

Sé el primero en comentar en «Malestar en movimiento indígena por vicepresidenciable de Pachakutik»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*