MAG y Gobierno Parroquial de Victoria del Portete trabajan por la reactivación agropecuaria

Las autoridades de las entidades cooperantes suscriben el acuerdo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Parroquial de Victoria del Portete, del cantón Cuenca, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la reactivación del sector agropecuario en la parroquia.

A través de la cooperación interinstitucional se ejecutará el proyecto “Minga por la productividad agropecuaria” para el fortalecimiento de los ejes productivos en Victoria del Portete. El documento se lo firmó en el marco de las festividades de parroquialización.

El objetivo del proyecto es realizar un trabajo integral de fortalecimiento de los ejes productivos, mediante la titulación de predios, riego, legalización de organizaciones, talleres de formación y apoyo en comercialización, para mejorar la productividad agrícola y pecuaria de los productores, explicó Pablo Jerves Cueva, director distrital de Azuay del MAG.

Las entidades pretenden beneficiar a 200 familias a través de los diferentes proyectos productivos. Para el efecto trabajarán en la formación de grupos de interés, luego en la legalización de predios rurales destinados a la producción agropecuaria, además se implementarán sistemas de riego parcelario para pequeños productores, un espacio de comercialización de productos agropecuarios y talleres de formación y capacitación.

Jerves indicó que el proyecto permitirá atender de mejor manera a los sectores productivos por medio de la cooperación y el trabajo conjunto, y explicó que las metas a lograrse son: 20 diseños de riego parcelario, legalización de 50 predios rurales, implementación de una feria de comercialización, formación de 3 organizaciones de productores y talleres productivos.

El convenio suscrito entre las instituciones durará un año, con unan inversión de 43.600 dólares.

Sé el primero en comentar en «MAG y Gobierno Parroquial de Victoria del Portete trabajan por la reactivación agropecuaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*