MAG registra directivas de organizaciones agropecuarias y comunas

Imagen referencial de una de las organizaciones productivas. (Foto MAG).

La Dirección Distrital del Azuay del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentra receptando los trámites de actualización de las directivas de las asociaciones del sector agropecuario y comunas que se encuentran legalizadas en esta Cartera de Estado.

Las asociaciones legalizadas en el MAG están conformadas por productores de un sector, parroquia o cantón que mantienen determinados intereses dentro del sector con el fin de obtener objetivos comunes.

Estas organizaciones deben actualizar su directiva una vez al año, por lo que la Dirección Distrital de Azuay recibe los trámites correspondientes al periodo fiscal 2022, mediante el cual se solicita el registro del directorio actual de la organización de producción agropecuaria, con la finalidad de poner en conocimiento y contar con la representación legal.

Para solicitar el registro, las asociaciones y comunas deben presentar una solicitud de registro de directiva, en el caso de Azuay, dirigida al director Distrital de Azuay, Pablo Jerves Cueva. Adicional a la solicitud de registro de directiva o cabildo, deben presentar una copia de la convocatoria a la Asamblea y el acta certificada por el secretario de la organización, así como el listado de socios recalificados con su documentación.

En el caso de las comunas, además debe constar la participación del Teniente Político, de acuerdo a la disposición contenida en el artículo 12 de la Ley de Comunas.

Los oficios de registro de directiva se receptan de lunes a viernes en horario de 08h00 a 16h30, en las oficinas de la Dirección Distrital de Azuay, ubicadas en las calles Antonio Vega Muñoz 2-40 y Tomás Ordoñez. El trámite es gratuito.

“La asociatividad es uno de los aspectos claves para lograr el desarrollo del sector agro productivo, para tener poder de negociación y plantear proyectos conjuntos de impulso a la actividad”, explicó Jerves, quien además recalcó que el fortalecimiento organizacional y asistencia técnica son dos de los beneficios que obtienen las organizaciones con personería jurídica.

En la provincia existe un total de 191 asociaciones de productores legalizadas en el MAG y 40 Comunas Jurídicas Ancestrales.

Sé el primero en comentar en «MAG registra directivas de organizaciones agropecuarias y comunas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*