MAG realizará segundo Encuentro Apícola en Cuenca.

La producción de miel de abeja tiene grandes potencialidades.

La producción de miel de abeja tiene grandes potencialidades.

Los días 22 y 23 de noviembre, en el Auditorio del Gobierno Zonal 6 ubicado en la evenida México y Unidad Nacional, en Cuenca, se realizará el Segundo Encuentro Apícola Nacional, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El encuentro se realizará desde las 08:00 con la finalidad de fomentar la actividad apícola en la provincia. También se tiene previsto efectuar foros, donde participarán apicultores, expositores y estudiantes de todo el país,  indicó John Atiencia, director Distrital del Azuay.

El evento contará con diferentes stands en los que se encontrará diversidad de productos apícolas; además habrá la participación de expositores de todo el país.

En el foro se tratarán temas como: genética apícola e incremento de la producción de miel, floración apícola del sur de Ecuador, importancia en la producción de miel, alimentación y nutrición, manejo de la colmena, apiterapia, entre otros.

Además, como parte práctica del encuentro se realizará un día de campo para que los asistentes conozcan las colmenas de abejas y su tratamiento y se enteren de experiencias exitosas en las actividades apícolas.

Atiencia informó que las inscripciones son gratuitas y se pueden registrar ingresando al link: https://goo.gl/forms/ugPTjpvFK1fEcbuz2 o acercándose al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Sé el primero en comentar en «MAG realizará segundo Encuentro Apícola en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*