MAG motiva consumo de leche en el país

Una de las ilustraciones de la campaña.

Una de las ilustraciones de la campaña.

Dando cumplimiento al ofrecimiento del ministro de Agricultura y Ganadería Xavier Lazo, en el diálogo ganadero efectuado en Ambato el 7 de noviembre, la cartera de Estado lleva adelante una campaña para motivar el consumo de leche en el país.

La leche es uno de los productos necesarios para la alimentación humana; y, por la presencia de vitaminas A, B12, D y minerales como fósforo, potasio, calcio, magnesio, selenio, yodo, zinc, es de vital importancia en la lucha contra la desnutrición.

Pero la producción de leche también es la fuente de ingresos para aproximadamente 1,5 millones de ecuatorianos que están en el campo y tienen relación directa o indirecta con el producto.

La campaña busca incrementar el consumo per cápita de la leche en Ecuador, país donde se estima que es de alrededor de 110 litros por persona al año, cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda 170 litros por persona al año, expresó el titular del MAG.

Ecuador produce aproximadamente 5,1 millones de litros por día, de  los que el 72% es para la venta, el 18.8% es procesado en la Unidad de Producción Agropecuaria (UPA), el 7.3% es consumido en la UPA, el 1,4% es alimentación al balde y el 0,2% se utiliza para otras actividades.

“Hacemos un llamado a toda la colectividad del país para que se aumente el consumo diario de leche en Ecuador”, dijo el ministro Lazo.

Sé el primero en comentar en «MAG motiva consumo de leche en el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*