MAG legaliza a productores agroecológicos de la cuenca del Machángara

Parte de los productores presentes en la entrega de los documentos legales.

Parte de los productores presentes en la entrega de los documentos legales.

Mediante un acto especial el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó la personería jurídica a la Asociación Agroecológica de la Cuenca del Machángara, con la cual sus socios pueden acceder a diversos beneficios del Gobierno Nacional, informó John Atiencia, director Distrital Agropecuario del Azuay.

Señaló que aproximadamente un mes tomó el proceso de aprobación de los estatutos de la organización comunitaria. Con esta superan las 15 asociaciones legalizadas el presente año.

El funcionario comprometió el trabajo de los técnicos en el sector mediante capacitación y asistencia técnica y felicitó la iniciativa de los productores de establecerse como una organización jurídica.

Alfonso Morocho, presidente de la asociación naciente resaltó la gran responsabilidad que tienen con el medio ambiente a través de prácticas agrícolas orientadas al equilibrio ecológico y el compromiso con la protección de las fuentes hídricas.

Ángel Uyaguari, presidente del Sistema de Riego Machángara, felicitó a sus compañeros y resaltó los beneficios que se obtienen al trabajar de una forma ordenada.

Sé el primero en comentar en «MAG legaliza a productores agroecológicos de la cuenca del Machángara»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*