MAG impulsa vinculación directa de productores azuayos a mercados

Con el objetivo de acortar las cadenas de intermediación y generar mayores ingresos para los productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha vinculado a alrededor de 15 asociaciones y productores independientes con los mercados de la ciudad de Cuenca.

Como resultado de esta vinculación directa se ha comercializado un total de 56.026,88 dólares en supermercados y tiendas a nivel local en lo que va del año. “El MAG brinda asistencia no sólo productiva, sino también de valor agregado y microempresarial con el objetivo de acortar las cadenas de intermediación lo que se traduce en mayor ganancia para el agroproductor” señaló Pablo Jerves Cueva, director distrital de Azuay del MAG.

La colocación en las perchas de los productos agropecuarios se ha logrado también gracias a la articulación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales y cantonales del Azuay.

“La comercialización es el cuello de botella del sector productivo, por ello impulsamos la vinculación directa y hacemos un llamado a las empresas a que implementen prácticas de Responsabilidad Empresarial con las que prioricen la compra de productos que representan a familias de la agricultura”, señaló Jerves.

Entre los supermercados y tiendas que adquieren de manera directa a los productores y asociaciones que reciben asistencia del MAG están: Megatienda del Sur, Megatienda Santa Cecilia, Grupo Trujillo, La Bodega, Italdeli, Gran Sol. Los productos que han ingresado son licores, café, horchatas, panela, hortalizas, cuyes, máchica, cebada, cebolla, entre otros.

Con esta vinculación se asegura la comercialización formal de los productos y el beneficio directo a los productores cuando antes el intermediario era el que se llevaba la mejor parte. Ahora, la venta directa en supermercados o restaurantes permite a los productores tener un ingreso de forma permanente.

Además de estas acciones, el MAG realizó una rueda de negocios con la empresa Islas Tricolor con el objetivo de impulsar la comercialización en todo el mercado nacional y en coordinación con otras instituciones públicas y privadas se impulsa la generación de espacios para exportación de estos productos.

Sé el primero en comentar en «MAG impulsa vinculación directa de productores azuayos a mercados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*