MAG impulsa mejoramiento genético vacuno en la parroquia San Gerardo

Gráfica referencial tomada de Internet.

Girón.- Doce meses durará el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia San Gerardo, cantón Girón, mediante el cual se busca el mejoramiento genético del ganado bovino o vacuno del sector, informó el director distrital de la institución, Pablo Jerves Cueva.

El objetivo general del convenio es incrementar la producción láctea para fortalecer la economía de las familias dedicadas a la crianza de bovinos de leche, mediante el mejoramiento genético general.

A menor especificidad la propuesta se orienta a fortalecer los conocimientos técnicos de 60 beneficiarios en los procesos productivos de mejoramiento genético, así como capacitar y mejorar los sistemas de manejo de hatos ganaderos a través del uso de técnicas eficientes en alimentación, sanidad y reproducción mediante la inseminación artificial a tiempo fijo.

Jerves indicó que San Gerardo se caracteriza por su vocación ganadera, pero se han identificado algunos problemas en los sistemas productivos, relacionados sobre todo con el bajo nivel nutricional de los pastos por falta de fertilización, así como una genética local deficiente.

Indicó que por ello este convenio impulsará el mejoramiento del manejo y la genética del ganado bovino de la zona.

El convenio tendrá una inversión conjunta de 7.514 dólares para un total de 60 beneficiarios directos. Como resultado del convenio se espera un mínimo de 55% de efectividad en las inseminaciones artificiales.

Rebeca Nieves, presidente del Gobierno Parroquial de San Gerardo, señaló que “este es un granito de arena para aportar en la vida de nuestros ganaderos. El trabajo coordinado con el MAG nos permite mejorar la producción y por ende los ingresos de los productores”.

Sé el primero en comentar en «MAG impulsa mejoramiento genético vacuno en la parroquia San Gerardo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*