MAG impulsa mejoramiento de hatos ganaderos  

El titular del MAG, Xavier Lazo, trabaja en la inseminación artificial en el ganado vacuno.

 

En la perspectiva de generar hatos ganaderos de calidad, con altos índices de producción y competitividad  y aumentar en un 50% la población bovina en los próximos diez años, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó el Programa de Mejoramiento Genético que, mediante la inseminación artificial, beneficiará a los pequeños y medianos ganaderos del país.

El subsecretario de Producción Pecuaria, Eddie Pesántez, afirmó que esta política involucra la transferencia de embriones de razas cárnicas que llegaron a Ecuador a fines de diciembre, provenientes de Paraguay, y que permitirán elevar la semilla genética para luego producirlas a nivel nacional en centros certificados y en propiedades plenamente identificadas.

“Queremos elevar los indicadores de producción tanto en carne como en leche; por eso usamos biotecnología de reproducción y técnicas importantes de transferencia de embriones, de semen, de selección de animales mejoradores”, indicó.

Con este programa, el MAG pretende también obtener una mejor carne y leche para el consumidor nacional, y pensar en exportar esos productos hacia otros países.

Para acceder al Programa de Mejoramiento Genético, los productores interesados deben acercarse a las direcciones distritales del MAG en las diferentes provincias, para que una de las 64 Unidades Móviles Veterinarias, que existen en el país, les dé el servicio de manera gratuita.

Sé el primero en comentar en «MAG impulsa mejoramiento de hatos ganaderos  »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*