MAG facilita tractor para construcción de reservorio comunitario en La Cría

Tractor del MAG, para construcción de reservorio comunitario y microrreservorios

Tractor del MAG, para construcción de reservorio comunitario y microrreservorios

A través de un convenio de uso, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) facilitó un tractor para la construcción de un reservorio comunitario y microrreservorios en parcelas de productores de la comunidad La Cría, en el cantón Nabón, de la provincia del Azuay.

En total se construirán alrededor de 15 microrreservorios gracias al convenio de uso firmado entre el MAG y la Junta de Riego del canal Tipoloma – La Honda – Progreso – Yacudel – La Cría, beneficiando a 50 familias del sector.

Con la construcción de estos reservorios se prevé irrigar alrededor de 100 hectáreas de terreno agrícola destinado principalmente al cultivo de tomate riñón, cebolla, fréjol, pimiento y frutales.

Jaime Muzha, presidente de la Junta de Regantes, informó que los trabajos para construir los reservorios y el mantenimiento de los mismos se realizarán entre dos y tres meses.

El MAG, a través de la Dirección Distrital, aporta con un monto de alrededor de 21 mil dólares, que comprende el uso del tractor por aproximadamente 350 horas para el movimiento de tierras, adecuación del sistema de riego, construcción y adecuación de los microrreservorios, así como el diseño y la construcción del reservorio comunitario.

El reservorio comunitario tiene una capacidad para almacenar 2.500 metros cúbicos; permitirá la recolección y almacenaje del agua para riego en épocas de estiaje.

John Atiencia, director Distrital de Azuay del MAG, indicó que la Junta de Riego debe cubrir con los gastos para pagar al operador, el combustible y el mantenimiento del tractor.

Además aseguró el trabajo de los técnicos en territorio para continuar con la asistencia técnica a los productores de la comunidad, con miras a mejorar la productividad y por ende la economía de los beneficiarios.

Los personeros de la Junta de Regantes, por su parte, se comprometieron al buen uso del tractor para el bienestar productivo de toda la comunidad.

Sé el primero en comentar en «MAG facilita tractor para construcción de reservorio comunitario en La Cría»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*