MAG entregó maquinaria a productores de Santa Isabel

Técnicos del MAG realizan una demostración del funcionamiento de la maquinaria. (Foto MAG).

Santa Isabel.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Programa Ganadería Sostenible entregó maquinaria para la producción y conservación de forrajes a la asociación de pequeños productores agropecuarios Santa Isabel en la provincia del Azuay.

Las Unidades de Producción y Conservación de Pastos y Forrajes están conformadas por maquinaria picadora y ensiladora que permite elaborar silo packs o paquetes de alimento ensilado que puede almacenarse para el complemento nutricional del ganado.

A través de un convenio de préstamo de uso, la Dirección Distrital de Azuay facilitó la maquinaria ensiladora y picadora a la asociación de Santa Isabel para que puedan hacer uso de ella durante dos años para la producción de silos de maíz, cultivo al que se dedican.

Fausto Quezada, presidente de la asociación de pequeños productores Santa Isabel comentó que la organización que antes se dedicaba a la producción de cebolla y pimiento, ha logrado mejorar la situación económica de los socios que ahora elaboran silos de maíz para la comercialización en el sector.

“Hoy tenemos esperanza de que la agricultura está mejorando, vamos a cuidar la maquinaria y utilizarla para el fin productivo que el Gobierno nos entrega”, agregó Quezada.

Con el objetivo de establecer sistemas de nutrición pecuaria que puedan aprovisionar de alimento al ganado de manera estable y consistente, la Dirección Distrital de Azuay del MAG, con esta entrega, ha facilitado un total de 12 Unidades de Producción y Conservación de pastos en la provincia.

El MAG además maneja una Unidad provincial con la que se producen silo packs para reserva provincial para entrega emergente a ganaderos, para que los animales tengan alimento en las épocas de estiaje o de emergencias climatológicas, así lo explicó Pablo Jerves Cueva, director Distrital de Azuay del MAG.

Trimestralmente se almacenan 12.000kg promedio de silo packs y para la entrega a ganaderos que solicitan este producto.

Sé el primero en comentar en «MAG entregó maquinaria a productores de Santa Isabel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*