MAG ejecuta proyectos productivos a través de convenios de cooperación.

Firma de convenio interinstitucional para ejecución de proyectos productivos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ejecuta proyectos productivos, tanto agrícolas como pecuarios, a través de convenios de cooperación interinstitucional con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) parroquiales y cantonales del Azuay.

Durante octubre, la Dirección Distrital de Azuay firmó tres convenios de cooperación con los GAD parroquiales Luis Cordero, del cantón Gualaceo; Delegsol, del cantón Chordeleg; y Octavio Cordero, del cantón Cuenca, con ello se suman 13 convenios en vigencia los GAD parroquiales y cantonales.

“De manera permanente, el MAG firma convenios con los gobiernos locales con el objetivo de implementar proyectos productivos que permitan mejorar las condiciones de los agroproductores de la zona, mediante la utilización de los presupuestos participativos”, explicó John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay.

Con los 13 convenios en vigencia con los GAD se ejecutan proyectos productivos, tanto agrícolas como pecuarios, para la elaboración de bioinsumos, mejoramiento de galpones, asistencia técnica, establecimiento de huertos familiares, campañas de vitaminización y desparasitación, legalización de tierras, apicultura, entre otros.

“Hemos tenido resultados positivos de los convenios anteriores con diversas parroquias rurales y cantones de nuestra provincia; continuaremos coordinando acciones para impulsar esta actividad, trabajando todos por el agro”, agregó Atiencia.

La inversión conjunta de los proyectos productivos con los GAD supera los 435.000 dólares y beneficia de manera directa a miles de familias campesinas azuayas.

Atiencia, además, explicó que los convenios de cooperación interinstitucional permiten direccionar de mejor manera los recursos económicos de los GAD y del equipo técnicos del MAG.

Sé el primero en comentar en «MAG ejecuta proyectos productivos a través de convenios de cooperación.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*