MAG del Azuay legaliza a varias asociaciones de productores

Parte de los productores beneficiados. (Foto MAG).

La Dirección Distrital de Azuay del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó dos acuerdos ministeriales que aprueban los estatutos y reconocen la personalidad jurídica de organizaciones de productores en la provincia.

La primera entrega legalizó a siete productores de la parroquia Tarqui de la Asociación “Agricultura Sana”, quienes recibirán asistencia técnica del MAG en el área pecuaria y agrícola. La segunda, reconoce jurídicamente a 26 productores y productoras de caña de azúcar de la parroquia San Rafael de Sharug en el cantón Pucará.

Giordano Torres, director distrital del MAG, indicó que el otorgamiento de personerías jurídicas permite a los agricultores y ganaderos acceder a los servicios del MAG y otras instituciones públicas y privadas, para su desarrollo.

Uno de los beneficios inmediatos a los que acceden los productores es la asistencia técnica de un médico veterinario y un ingeniero agrónomo para la producción agrícola y pecuaria de sus fincas, así como el fortalecimiento organizacional para el manejo adecuado de la asociación naciente.

Sergio Andrade, presidente de la Asociación de Productores de Caña “Asoprocaña” resaltó la importancia de este documento para el cumplimiento de los objetivos de su asociación, pues plantean la construcción de una planta de procesamiento de caña para la elaboración de miel y otros derivados.

Al evento de entrega del documento de personería en San Rafael de Sharug, asistió Matías Abad, gobernador del Azuay, quien comprometió la intervención del Gobierno Nacional a través de las diversas Carteras de Estado con sus respectivos programas y proyectos que impulsen el desarrollo productivo de la comunidad.

La Dirección Distrital de Azuay ha legalizado un total de cuatro organizaciones de productores agropecuarios y las ha registrado en el MAG, sumando alrededor de 210 asociaciones activas y con asistencia de esta Cartera de Estado.

Sé el primero en comentar en «MAG del Azuay legaliza a varias asociaciones de productores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*