MAG convoca a la III Escuela de Emprendimiento Joven Rural

Parte de los jóvenes participantes en la en la Segunda Escuela Joven Rural.

Entre el 1 y el 31 de agosto se inscribe a las personas interesadas en participar en la III Escuela de Emprendimiento Joven Rural que convoca el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el propósito de motivar la permanencia de los jóvenes en el campo y reactivar la ruralidad, mediante emprendimientos tecnológicos.

Esta III Escuela estará enfocada en la Ganadería Inteligente, por lo que los participantes aprenderán temas sobre gestión de desarrollo pecuario, gestión de productividad y nutrición pecuaria, y gestión de fortalecimiento a la producción pecuaria.

Los jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad, tendrán la posibilidad de capacitarse en cuatro módulos: conductas emprendedoras, educación financiera, ganadería inteligente, además de liderazgo y asociatividad. En forma adicional participarán en un hackaton (solución experimental y creativa de problemas), donde deberán aplicar lo aprendido en los módulos.

La III Escuela de Emprendimiento iniciará el 13 de septiembre y concluirá el 26 de noviembre. Quienes aprueben tendrán acceso preferencial a líneas de crédito en la banca pública.

Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmmsJHmRkuc2iiE9n8epMhLwYx9nDhDBuzrSViiHhIUcXeBA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

En la primera escuela, donde se impartió conocimientos sobre manejo de drones, aprobaron 278 jóvenes, y en la segunda 602 jóvenes aprendieron aspectos relacionados con el riego parcelario tecnificado.

En la provincia del Azuay se realizará la socialización de esta Escuela el viernes 13 de agosto en el Centro Agrícola Cantonal de Cuenca, con jóvenes de toda la provincia. Para esta socialización se contará con la presencia del Subsecretario de Redes de Innovación, Andrés Pareja.

Sé el primero en comentar en «MAG convoca a la III Escuela de Emprendimiento Joven Rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*