MAG apoyará a ganaderos del Azuay para mejorar los pastos

Autoridades y técnicos del MAG explican el proyecto a parte de los benericiarios. (Foto MAG).

Siete convenios de co-ejecución para la transferencia de recursos a asociaciones de la provincia, beneficiarias del proyecto 2KR financiado con fondos del Gobierno de Japón, firmó el pasado miércoles la Dirección Distrital de Azuay del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó Pablo Jerves, director Distrital de Azuay.

A través del trabajo coordinado entre la Embajada de Japón, Cancillería y MAG, se aprobó la iniciativa productiva “Intervención con semilla de pastos en la región Sierra y Costa del país a través de la implementación de escuelas de fortalecimiento productivo pecuario con enfoque de producción sostenible”, por un monto de 187.472,20 dólares a nivel nacional, de los que 33.601,41 dólares están destinados para capacitación, seguimiento técnico y entrega de semillas e insumos para el mejoramiento de pastos en Azuay.

La entrega de estos recursos está prevista para inicios de 2022 a las siete asociaciones beneficiarias que fueron seleccionadas por ser su actividad principal la ganadería, y en función de las condiciones de pobreza y marginalidad existentes en la localidad de las organizaciones.

Las asociaciones beneficiarias comprometieron su contraparte en mano de obra y terrenos. “Su contraparte es importante para asegurar el buen uso de los insumos y un verdadero desarrollo», mencionó Jerves.

Precisó que las asociaciones beneficiarias pertenecen a los cantones Cuenca, Guachapala, Sevilla de Oro, San Fernando, Sígsig y Ponce Enríquez, con las que se implementarán siete escuelas de fortalecimiento beneficiando directamente a 100 familias de productores ganaderos, con ello se renovarán 96 hectáreas con pastos de alta calidad.

Pedro Matute, presidente de la Asociación Santa Teresita, del cantón Guachapala, agradeció al MAG por el acompañamiento permanente y el apoyo al sector productivo. “Esta es la forma de trabajar por nuestro pueblo que se ha visto afectado por la pandemia, y es la forma de frenar la migración de nuestros jóvenes del campo”, expresó.

Sé el primero en comentar en «MAG apoyará a ganaderos del Azuay para mejorar los pastos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*