Maestros jubilados siguen reclamando la compensación

Los maestros continuan sus movilizaciones semanales en la exigencia de sus derechos.

Los maestros continuan sus movilizaciones semanales en la exigencia de sus derechos.

Como ocurre todos los jueves de los últimos meses, los profesores jubilados se concentraron una vez en el Parque Calderón para reclamar los valores de la compensación que el Gobierno les adeuda.

Julio Martínez, vicepresidente de la Coordinadora Provincial, señaló que a luchas de los maestros jubilados de los años 2015, 2016 y 2017 lograron sensibilizar un poco al presidente Lenin Moreno para que los considere dentro de la compensación, al igual que los que continuarán jubilándose.

Obviamente la Asamblea deberá emitir una ley interpretativa.

Recordó que el presidente Moreno mencionó la existencia de 100 millones para pagar a los jubilados hasta diciembre del presente año, pero es para todos los ministerios, no solo Educación.

El dinero está en el Ministerio de Finanzas pero “no quieren dar el visto bueno para que se comience a cancelar con cuentagotas”.

Como ocurre siempre, no sabemos a qué institución le corresponde dar la orden de pago y mientras ello se define los maestros jubilados de Cuenca seguirán en las calles reclamando lo que por justicia se les debe, aunque varios de ellos ya fallecieron.

Precisó que a los maestros jubilados les corresponde entre 47.000 y 53.000 dólares, de acuerdo a los años de servicio.

Sé el primero en comentar en «Maestros jubilados siguen reclamando la compensación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*