Maestros jubilados se tomaron la Gobernación del Azuay

La maestra jubilada, Zaida Ulloa,, luego de forcejear con policías para tratar de ingresar a los corredores de a Gobernación.

 

Tras soportar el “incumplimiento” de los reiterados anuncios por parte de las autoridades del IESS y del Gobierno Nacional para el pago de sus haberes, los maestros jubilados del Azuay se cansaron de las “burlas” y la mañana de este lunes 23 de septiembre se tomaron las instalaciones de la Gobernación, anunciando se predisposición a pernoctar en ella.

Zaida Ulloa, una de las reclamantes, enfatizó que radicalizaron su posición “cansados de de tanta injusticia y de tanta mentira”.

Indicó que en los últimos meses los ofrecimientos de solución a sus reclamos vinieron de todos los sectores y de todas las autoridades; según el ex gobernador Xavier Martínez, “ya nos pagaban porque él hizo todo”; durante su vista a Cuenca, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció el pago “antes de lo previsto”, pero nada.

La semana anterior “todos los días nos engañaron” con la posibilidad de audiencias; “el jueves nos pidieron que les demos dos días de plazo” para dar una respuesta, pero este lunes tampoco la tenían, entonces se indignaron y coparon los espacios internos y externos de la Gobernación impidiendo la salida del personal a la hora del almuerzo.

“Estamos hablando de una toma de la Gobernación, hoy día no hemos dejado pasar la comida para los empleados, no les hemos dejado hacer los trámites…, y si es necesario nos vamos a quedar toda la semana”, enfatizó Zaida Ulloa.

Para el efecto estaban a la expectativa de pedir frazadas y otros implementos para poder pernoctar, a la vez que solicitaban al personal policial y de seguridad que les abran las puertas para ingresar a los corredores.

No es justo que después de luchar cuatro años y de retornar de una huelga de hambre en Quito la respuesta sea el pago con bonos, “nuestra lucha va a continuar, no vamos a declinar, es hoy o nunca”, subrayó la maestra jubilada.

Personas que se encontraban en el exterior lamentaron que el gobierno del presidente Lenin Moreno, “el que se desvive por los viejecitos”, haya caído en tanto descrédito que ya no se puede confiar en su palabra.

Sé el primero en comentar en «Maestros jubilados se tomaron la Gobernación del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*