Maestros jubilados refuerzan su reclamo al Gobierno

La Gobernación del Azuay amaneció hoy con un fuerte resguiardo policial.

 

Tras haber pernoctado un grupo de maestros jubilados al interior de la Gobernación del Azuay, la noche de ayer, este martes 24 de septiembre los ex profesores redoblaron el reclamo por el pago de sus liquidaciones en efectivo mientras la Gobernación reforzó las medidas de seguridad en los exteriores.

El acceso principal amaneció resguardado por una barricada de vallas metálicas y un fuerte contingente policial, en tanto que en las calles de acceso estaban estacionados varios vehículos patrulleros y motocicletas.

Los jubilados se tomaron las instalaciones de la Gobernación desde la mañana de ayer protestando por el “incumplimiento” de los reiterados anuncios por parte de las autoridades del IESS y del Gobierno Nacional para el pago de sus haberes.

Desde las primeras horas de hoy los reclamantes se congregaron en los bajos de la Gobernación y permanecían hasta pasado el medio día lanzando consignas en contra de las autoridades de gobierno.

 

En una rueda de prensa convocada en las instalaciones de la Intendencia de Policía del Azuay, luego de las 12h00  el jefe político Xavier Martínez señaló que la acción de ayer se produjo por “un mal entendido” pues la reunión a la que se refirieron los maestros en realidad estaba programada para hoy a las 10h00.

Puntualizó que en la extensa conversación de la mañana de hoy se les explicó que para los jubilados de los años 2015, 2016 y 2017 “en este momento no se tiene los recursos suficientes” para el pago en efectivo, pero están a sus disposición los bonos mientras se sigue gestionando el financiamiento que permita pagarles en efectivo, lo cual podría ser el próximo año.

A quienes sí se les paga de manera normal es al grupo de jubilados mayores de 70 años, discapacitados y con enfermedades catastróficas, especificó Martínez.

Para las 16h00 de hoy está prevista una nueva reunión con los reclamantes a fin de conocer sus decisiones.

Sé el primero en comentar en «Maestros jubilados refuerzan su reclamo al Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*