Maestros de la Une se desangran y Gobernador visita a quienes se encuentran en huelga de hambre

En una medida extrema, según dijeron, varios maestros de la Unión Nacional de Educadores (Une) Núcleo del Azuay se desangraron este miércoles 21 de julio en la puerta de la Gobernación para defender la reforma a la Ley de Educación y solidarizarse a la vez con los profesores que se encuentran en huelga de hambre.

Los maestros exigen el cumplimiento de la disposición constitucional de la asignación del 6% del Pib como presupuesto para la educación; un nuevo bachillerato por especialidades que prepare a la juventud para la vida y la libertad; educación inclusiva que fortalezca un nuevo modelo de Consejería Estudiantil.

Equiparación salarial, al igual que a todos los servidores públicos del país; reincorporación de todos los docentes desvinculados en medio de la pandemia, incorporación inmediata de los miles de niños y jóvenes que abandonaron la escuela y colegio por causa de la pandemia; reapertura de los centros cerrados durante la administración del expresidente Rafael Correa.

Este jueves 22 de julio, el gobernador Esteban Bernal y la coordinadora zonal 6 de Educación, Erika Cordero, visitaron a los maestros en huelga de hambre para explicar la posición del Gobierno respecto al tema y tratar de bajar la conflictividad.

Sé el primero en comentar en «Maestros de la Une se desangran y Gobernador visita a quienes se encuentran en huelga de hambre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*