MAE inspeccionó proceso de remediación de las riberas de los ríos Coca y Napo.

El esquema con el cual OCP Ecuador trabaja tiene dos dimensiones: ambiental y social.

Las direcciones regionales del Ministerio de Ambiente y Agua (MAE) de la provincia de Orellana y Sucumbíos, inspeccionaron las riberas de los ríos Coca y Napo, donde se realizan las tareas de remediación contratadas por OCP Ecuador a empresas especializadas, en coordinación con Petroecuador.

“Todos los frentes de trabajo fueron tomados en cuenta durante esta inspección realizada por personeros del MAE, Petroecuador y OCP Ecuador”, informó Santiago Sarasti, Gerente de Seguridad, Salud y Ambiente de OCP Ecuador.

Desde la ocurrencia del evento de fuerza mayor el MAE ha estado presente, desde la toma de más de 141 muestras de agua y suelo, haciendo seguimiento y manteniendo controles sobre los trabajos de remediación.

Las tareas de remediación se dividieron en tres tramos, cada uno a cargo de una compañía de remediación, con el objetivo de realizar una tarea más eficiente e integral.

El esquema con el cual OCP Ecuador trabaja tiene dos dimensiones: ambiental y social.

La dimensión social continúa siendo llevada a cabo de la mano de las autoridades locales para responder a los requerimientos de cada población afectada. Al momento se han entregado más de 450 mil litros de agua.

OCP Ecuador ha desplegado todos los recursos necesarios para mitigar los efectos de este evento de la naturaleza “en beneficio de las comunidades, el Ecuador y todos los ecuatorianos”.

Sé el primero en comentar en «MAE inspeccionó proceso de remediación de las riberas de los ríos Coca y Napo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*