Madrugada de terror viven las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas

Vehículos destruidos en los exteriores de la UPC de Pascuales. (Foto Internet).

Diez atentados con explosivos, dos policías acribillados, disparos contra otros uniformados, vehículos destruidos, daños en gasolineras, lanzamiento de panfletos referentes a los ataques al interior de un canal de televisión, es el resultado de una jornada de terror desatada la madrugada de este martes 1 de noviembre en las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas, mientras el presidente Guillermo Lasso alista maletas para irse de vacaciones a Orlando, Estados Unidos.

Los policías asesinados se movilizaban en un patrullero por las calles 17 y Cuenca, de la ciudad de Guayaquil, cuando fueron atacados por delincuentes que huyeron del lugar; otros dos policías sufrieron similar ataque en la avenida Casuarina, según recogieron medios locales.

En la misma urbe un video de seguridad registró a dos individuos en moto que lanzaron un artefacto explosivo contra una gasolinera ubicada en la vía Perimetral, a pocos metros de la Entrada de la 8, ventajosamente el artefacto solo ocasionó daños materiales menores.

Otro sistema de video vigilancia captó el estallido de un taxi en una gasolinera de Pascuales; en la Terminal Terrestre de la misma ciudad explotó un coche bomba ubicado en el estacionamiento de buses urbanos. El atentado no dejó víctimas pero si la destrucción total del vehículo.

También en Pascuales, esta vez en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), explotó otro coche bomba que ocasionó daños a la estructura del edificio y a otro vehículo.

En la UPC de La Alborada estalló un artefacto que no ocasionó mayores daños; también se registraron similares atentados en las UPC de Socio Vivienda y Orquídeas.

Desconocidos lanzaron panfletos alusivos a los ataques al interior del canal de televisión RTS.

En Esmeraldas

Desde la ciudad de Esmeraldas se reportó dos atentados con coches bomba, uno de ellos en los exteriores de una gasolinera donde el vehículo quedó destruidos en su totalidad.

También se reportaron incidentes al interior de la cárcel donde agentes penitenciarios habría sido capturados como rehenes. En esta ciudad, hacia las 02h00 de este lunes 31 de octubre aparecieron dos cadáveres de hombres colgando desde un puente peatonal, en el sector La Inmaculada.

Frente a estos hechos de extrema violencia, la Policía se declaró en máxima alerta, en tanto que la Fiscalía inició las investigaciones para identificar a los autores, de acuerdo a los reportes periodísticos.

Sé el primero en comentar en «Madrugada de terror viven las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*