Madres cuencanas continúan con la donación de leche materna .

La lactancia materna beneficia tanto al niño como a la madre.

El Hospital Vicente Corral Moscoso no ha dejado de alimentar con leche materna a los bebés ingresados en el servicio de Neonatología, gracias a la donación de sus propias madres o madres que donan su excedente de leche.

La donación se ha visto disminuida durante la emergencia sanitaria por temor al COVID-19, sin embargo, al Banco de Leche Humana acuden a diario mamitas que están conscientes que la leche humana es el mejor y único alimento para el recién nacido.

Es el caso de Dennys Piloso, su hijo nació de 35 semanas e ingresó a neonatología. “Mi hijo nació prematuro y vengo cada 3 horas para extraer mi leche y alimentar a mi bebé porque le ayuda a ganar peso, espero que salga pronto para poder llevar a mi casa lo más pronto posible”, expresó.

De igual manera, Mayra Reyes cuenta que: “Todos los días acudo al Banco de Leche del hospital porque tengo a mis mellicitos (varón y mujer) que nacieron de 32 semanas y necesitan de mi leche para que se recuperen pronto y llevarles a la casa”.

Cifras.

En el período enero – junio de 2020 el Banco de Leche, receptó 278 litros de leche humana, gracias al apoyo de 295 mamitas donantes, beneficiando a 654 niños hospitalizados en neonatología que así lo requieren al no poder acceder directamente de su madre, por diferentes circunstancias; mientras durante el año 2019, se receptó 843 litros de leche humana proveniente de 1.014 mamitas que benefició a 2.063 niños.

“La lactancia materna otorga muchos beneficios, como el potencial paso de anticuerpos madre-hijo frente al COVID-19; por ello y ante la evidencia actual, se recomienda el mantenimiento de la lactancia materna desde el nacimiento, siempre que las condiciones clínicas del recién nacido y su madre así lo permitan,  tomando las medidas de protección recomendadas”, explicó la Dra. Mónica Bonifáz, nutricionista del Banco del Leche.

La lactancia materna beneficia tanto al niño como a la madre, por ello su importancia y el llamado a la mamitas que tienen sus hijos en neonatología acudir a donar su leche, al igual que a las madres que tienen excedente de leche acudir a esta casa de salud y así beneficiar a más niños que lo necesitan y también a aquellas madres que si bien sus hijos recién nacidos no se encuentran en el hospital, pero tiene suficiente leche para alimentar a su bebé y a otros, acercarse al hospital para que formen parte del grupo de donantes de leche humana.

Sé el primero en comentar en «Madres cuencanas continúan con la donación de leche materna .»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*