Macro operativo de control de leche realizo Ministerio de Agricultura en el Azuay

Control de calidad de leche en tanqueros y vehículos de transporte.

Un total de 68.795 litros de leche fueron revisados en un macro operativo de control de leche y derivados efectuado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), la Gobernación del Azuay, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía Nacional.

Joaquín Peña, director Distrital del MAG en Azuay, indicó que el operativo se realizó en distintas vías de acceso a la ciudad de Cuenca, donde se verificó la carga en tanqueros y vehículos de transporte, así como centros de acopio de leche.

Agrocalidad tomó muestras de leche cruda en centros de acopios y tanqueros, además de revisar los certificados de vacunación y permisos de transporte de leche.

Como resultado de las pruebas realizadas por Agrocalidad -para controlar antibióticos, peróxidos o adulterantes de la leche- se decomisó 400 litros de leche por presencia de peróxido, una sustancia utilizada de manera ilegal para neutralizar la acidez en el producto.

Por su parte el MAG verificó facturas emitidas por la industria al proveedor y el precio del litro de leche al productor; la CTE revisó la documentación y el estado del vehículo, mientras que la Policía Nacional.

Audio- Director del MAGAP en Azuay, Joaquin Peña.

Sé el primero en comentar en «Macro operativo de control de leche realizo Ministerio de Agricultura en el Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*