Luis Mario Barsallo es el nuevo subsecretario de la Zonal 6 del MTOP

Luis Mario Barsallo firma el acta de posesión ante el ministro Marcelo Cabrera. (Foto MTOP).

El cuencano Luis Mario Barsallo, ingeniero civil de profesión, es el nuevo subsecretario de la Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) quien asumió el cargo este martes 14 de septiembre tras la renuncia de su antecesor, Santiago López, por motivos de salud.

Barsallo estará encargado de coordinar y dar seguimiento a los programas y proyectos que ejecuta esta cartera de Estado en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago; asimismo, dará seguimiento e impulsará las mejoras que requiere la infraestructura vial de la región que tiene una longitud de 1.481,22 kilómetros.

El funcionario tiene a su haber una amplia experiencia en el sector público y privado, en cargos a nivel directivo y gerencial. Se ha desempeñado como director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatoriana (AME), secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).

También se desempeñó como director de Obras Públicas en los Municipios de Gualaceo y Paute, en los períodos 2015 a 2018 y en 2019, respectivamente. Su experiencia en la práctica se conjuga con la Academia,  ha sido docente en la Unidad Académica de Ingeniería Civil, Arquitectura y Diseño y también dirigió el curso especializado en Topografía, en dos universidades cuencanas.

Esta tarde el nuevo subsecretario se reunió en Quito con el ministro Marcelo Cabrera para formalizar su ingreso a la institución y para recibir las directrices que regirán durante su gestión en esta Zonal. “Tenemos clara la misión de atender de manera inmediata la vialidad en el Azuay”, expresó.

Sé el primero en comentar en «Luis Mario Barsallo es el nuevo subsecretario de la Zonal 6 del MTOP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*