Luego de casi 3 meses hospitalizado en el HJCA, periodista cuencano con Covid-19 fue dado de alta

Ramiro Quezada ahora se recupera en su domicilio, junto a su familia. (Foto cortesía).

Ramiro Quezada, reconocido periodista deportivo de la ciudad, estuvo hospitalizado 88 días en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga a causa del Covid-19 y otras complicaciones. Por 60 días, tuvo una dura batalla en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El pasado 25 de julio, el paciente llegó a esta casa de salud con severas complicaciones y dificultades para respirar, fue ingresado de emergencia e inmediatamente internado en el área de Cuidados Intensivos, debido a su condición crítica.

Ramiro contó que no sabía que habían pasado algunos días en esta área y cuando despertó, tuvo mucha confusión al enterarse que pasaron casi dos meses desde que llegó a este hospital.

Al momento, su recuperación la continúa en casa. “Pensé que fue una semana, nunca imaginé que estuve tanto tiempo, para mi sorpresa, el médico me indicó que fueron dos meses que había estado en UCI; fue muy duro de entender, pero al mismo tiempo, me sentía agradecido de estar con vida”, detalló el comunicador.

Su esposa Luz María, quien también fue diagnosticada con Covid-19, comentó que presentó una sintomatología leve y se siente agradecida de no haber tenido complicaciones. “Todos los días los doctores me llamaban y yo sentía angustia porque mi esposo no mejoraba. Sin embargo, me daban ánimos, para que no perdamos la fe. Con mis hijas pedíamos a Dios a diario, esperando un milagro”, relató.

Jorge Yánez, coordinador del área de UCI del 6to piso del HJCA y médico tratante del paciente, señaló que la situación de Ramiro Quezada es admirable, a pesar de que en ciertos días no mostraba mejoría, el equipo médico y de enfermeras estaban decididos a luchar con el paciente para que se recupere.

“El paciente tenía un cuadro de los más críticos, pasó por varias complicaciones propias de la enfermedad. Estuvo 60 días conectado a un respirador, luego pasó a hospitalización hasta completar los 88 días, fue un aliento para todos; nuestro paciente que estuvo grave, al fin mejoraba” resaltó.

Quezada agradeció a los médicos, enfermeras y personal en general por ayudarlo a sobrevivir del Covid-19, “quiero agradecer a todo el personal del Hospital José Carrasco Arteaga, ellos han puesto alma, vida y corazón. Me ayudaron a salir adelante”, dijo.

El HJCA continúa brindando atención integral a todos los pacientes con diagnóstico positivo de Covid y de otras patologías.

Sé el primero en comentar en «Luego de casi 3 meses hospitalizado en el HJCA, periodista cuencano con Covid-19 fue dado de alta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*