Lucha contra violencia de género con informe anual favorable en el Concejo Cantonal.

-Cada 25 de diciembre se conmemora El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En el marco del aniversario por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en sesión extraordinaria del Concejo Cantonal de Cuenca, cumplida este domingo 25 de noviembre se emitió el informe de las acciones emprendidas para la erradicación y prevención de la violencia de género en el ámbito de lo público y privado.

Juanita Ortega principal de la dirección de Equidad y Género del Municipio de Cuenca, señaló que mediante acciones directas e indirectas fueron invertidos 5.107.560 dólares en las distintas campañas, talleres, capacitaciones y demás intervenciones con entidades y organizaciones ligadas al tema, para promover los derechos y erradicar la violencia de género.

El fortalecimiento de los consejos consultivos, así como de la mesa cantonal de protección de derechos y demás instancias permitió cumplir con los programas establecidos. “El elemento fundamental es la prevención, para más adelante pensar en la erradicación de la violencia, sin dejar de lado temas como la restitución de derechos”; comentó.

Por su parte el alcalde Marcelo Cabrera que presidió la sesión, señaló que violencia contra la Mujer continúa siendo un fenómeno inaceptable, que se manifiesta en la discriminación, la desigualdad, la explotación y la exclusión, cuyas consecuencias limitan la vida misma en todas sus dimensiones.

Instó a trabajar de manera articulada con organizaciones locales, nacionales e internacionales, para combatir toda forma de violencia o discriminación.

Por otro lado anunció que con ONU Mujeres se posibilitará la inversión de 140.000 dólares para emprender campañas de erradicación de la violencia el próximo año. Además dijo que para diciembre está previsto tratar en primer debate la ordenanza que posibilite trabajar de manera más articulada en políticas de protección de derechos a favor de las mujeres.

En uso de la “silla vacía”, la activista de derechos Blanca Lupercio, activista reconoció avances en los procesos agregando que aún hay mucho por hacer en este aspecto. Similares opiniones tuvieron representantes sociales como Nidia Soliz y Wilmer González.

EL DATO:

-Empresas de la Corporación Municipal como EMOV, EMAC, EMUVI, ETAPA, Consejo de Seguridad Ciudadana, entre otras, articularon acciones para la prevención de la violencia contra la mujer.

Sé el primero en comentar en «Lucha contra violencia de género con informe anual favorable en el Concejo Cantonal.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*