“Los Zares del Ballet” llegan por primera vez a la ciudad de Cuenca

Una de las escenas de la afamada agrupación cultural. (Foto cortesía)

Reconocidos en el mundo por su magistral interpretación en los teatros más importantes del mundo, llegan a Cuenca Los Zares del ballet, denominados así por la cantidad de medallas y premios que han recibido en varios concursos internacionales de Ballet.

Son once solistas consagrados como estrellas de los más prestigiosos Ballets de Moscú y el mundo. Interpretarán clásicos como El Cascanueces, Don Quijote, La Bella Durmiente, Las Sílfides, La Bayadera, entre otras joyas del ballet clásico.

Los Zares Del Ballet por su talento han encabezado teatros reconocidos de Rusia como el Marinsky, Bolshoi y Mijailovski, así también han paseado su talento por La Ópera de París, La Ópera de Sídney, grandes Teatros de New York y los más importantes escenarios de América Latina, Medio Oriente, Japón y China.

La gala será el jueves 11 de noviembre de 2021, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. Habrá dos funciones: 17H30 y 20H00. Será un espectáculo de aproximadamente 120 minutos de duración.

Contamos con un aforo limitado, asientos numerados, personalizados e intransferibles. Cumplimos con todas las normas establecidas por el COE cantonal.

Repertorio

Don Quijote -Grand Pas- El Grand Pas de deux de Don Quijote es uno de los duos de ballet clásico más populares, exigentes y virtuosos del repertorio.

El Cascanueces -Pas de Deux- El Cascanueces pas de deux es un baile para el Hada de la Ciruela de Azúcar y el Príncipe Coqueluche

El Lago De Los Cisnes -Pas de Deux III Acto- También conocido como el famoso pas de deux del Cisne Negro: Sigfrido, víctima del engaño, danza con una princesa en la creencia de que se trata de Odette, cuando en realidad es Odille.

La Bayadera -Grand Pas- Es un ballet estrenado por el director y maitre de ballet Marius Petipa, quien en su época fuera una de las figuras más poderosas de los Ballets Imperiales. Se enmarca en la época de transición Romanticismo-Academicismo en el Imperio Ruso.

Las Sílfides -Pas de Deux- Las Sílfides fue originalmente presentado por los Ballet Rusos de Serguei Diaghilev, para su primera presentación en París; descrito como una «ensoñación romántica», fue el primer ballet que fue sólo eso. Las Sílfides no tiene trama, en su lugar consiste en muchas sílfides bailando en un bosque al claro de luna con el poeta

La Bella Durmiente -Adagio Rosado- El Adagio de la Rosa es quizás el más famoso de los solos de ballet clásico, dentro del repertorio. Más que un baile en sí mismo, es un despliegue de posiciones, arabescos y equilibrios difíciles, complejo y perfeccionista.

Shejerezada -Pas de Deux- El ballet en un acto de “Schejerazada” está basado en el cuento

sobre Shakhriar y su hermano, de “Las Mil y Una Noches”.

Elenco

Alexander Volchkov.- Nació en Moscú en 1997, después fue formado en el Colegio Coreográfico de Moscú, hoy la Academia Coreográfica de Moscú, en la clase Leonid Zhdanov. Tras esto se unió a la Compañía de Ballet Bolshoi, la más importante de su país y en la que cumple la labor de bailarín principal bajo la dirección de su entrenador Vladimir Nikonov. El bailarín, calificado como el más importante de ballet en el momento.

ElizabetaBarkalova.-Nació en Donetsk, Ucrania. En 2005 ingresó en el Colegio-Gimnasio Coreográfico Estatal de Bielorrusia. Después de estudiar allí durante 6 años, se graduó en 2011. Ese mismo año fue reclutada para el Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet Bolshoi de la República de Bielorrusia. Trabajó en el Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet de Donetsk que lleva el nombre de A.B. Solovyanenko. Se unió al St Petersburg Ballet Theatre en 2018. Primera bailarina del Ballet de Ucrania.

Aslan Karginov.- Estudió ballet en la Academia de Ballet Ruso, de la escuela Vaganova. Solista principal del Conservatorio de San Petersburgo. Solista principal del Teatro de Ballet Ruso.

Anna Pigalkina.- Solista en Astrakhan Opera and Ballet Theatre Astracán. Solista en Ballet de San Petersburgo. Bailarina de ballet en el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Novosibirsk. Solista en Teatro Corona del Ballet Ruso.

Maria Tamilova.- Primera Bailarina del Ballet Grigorovich

Oleg Saltcev.- Graduado en la escuela de coreografía del mayor prestigio de Novosibirsk y Perm. Solista principal del RussianClassical Ballet.

KirillSafin.- Nacido en Kazán. En 2006 se graduó en la Academia Estatal de Ballet de Moscú. De 2006 a 2007. Se incorporó a la Compañía de Ballet Mariinsky en 2007.

IvanSitnikov.- Nacido en Leningrado (San Petersburgo). Graduado de la Academia Vaganova de Ballet Ruso (clase de Boris Bregvadze). Trabajó en el ballet Mariinsky de 2005 a 2014.

Nika Tskhvitariia.- Graduada de la Academia de Ballet Vaganova. Es actualmente miembro del Teatro Musical de Moscú Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko en Moscú.

Tim Baro.- A los 16 años descubre su pasión por la danza clásica que le lleva a formarse en diferentes países y con diferentes profesores (Escuela de Danza Sinopsis en Perpignan (Francia), Escuela de Ópera de Budapest (Hungría), Escuela Victor Ullate en Madrid (España), Escuela Toni Candeloro en Lecce (Italia).

Los esperamos en Cuenca para vivir con Los Zares del ballet, la magia y encanto de este gran espectáculo.

Los Zares del ballet también se presentarán en el Teatro Nacional Casa de la Cultura de Quito y Teatro Centro de Arte en Guayaquil.

1 comentario en «“Los Zares del Ballet” llegan por primera vez a la ciudad de Cuenca»

  1. Hola me gustaría saber cuándo se presentan en Guayaquil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*