Los viajeros internacionales que ingresen a Ecuador con una prueba PCR negativa no cumplirán con el aislamiento preventivo obligatorio.

Esta medida permitirá la recuperación de la actividad del transporte aéreo.

En sesión permanente el COE Nacional, modificó el Protocolo para el ingreso al país vía aérea y decidió eliminar el Aislamiento Preventivo Obligatorio – APO, para los viajeros internacionales que ingresen al país con una prueba PCR negativa con una vigencia de hasta diez (10) días antes de su ingreso y sin síntomas al arribo, los mismos podrán circular libremente por todo el territorio ecuatoriano continental; esta medida permitirá la recuperación de la actividad del transporte aéreo y abrirá las puertas al turismo.

Los viajeros que ingresen sin prueba RT-PCR o que presenten síntomas, aun teniendo una prueba negativa, deberán realizarse por su cuenta una prueba RT-PCR a su arribo en el aeropuerto y pasar inmediatamente al Aislamiento Preventivo Obligatorio en uno de los hoteles autorizados por el COE Nacional hasta recibir el resultado, en caso de ser negativo, el APO termina, caso contrario deberán cumplir con esta medida y se brindará la atención de salud necesaria de acuerdo con su cuadro clínico.

Los síntomas relacionados a Covid-19 al arribo son fiebre, malestar general, mialgias, artralgias, anosmia, ageusia, tos, cefalea o dolor de cabeza, sintomatología gastrointestinal (diarrea) y los que sean anunciados por la comunidad médica.

Estas medidas entraron en vigencia a partir de este sábado 15 de agosto de 2020, así lo decidió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como miembro del COE Nacional, aporta responsablemente en la elaboración y aprobación de estas medidas, mismas que permiten la reactivación económica del país y evitan la propagación de la pandemia en todo el territorio nacional.

Sé el primero en comentar en «Los viajeros internacionales que ingresen a Ecuador con una prueba PCR negativa no cumplirán con el aislamiento preventivo obligatorio.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*