Los trabajos de regeneración del Mirador de Turi tienen un avance del 80 por ciento

Parte de los espacios en intervención. (Foto Municipio).

El alcalde de Cuenca Pedro Palacios, junto a moradores de la parroquia Turi efectuaron un recorrido por las obras de regeneración del Mirador la mañana de este viernes 5 de agosto constatando que tienen un avance del 80 %.

Actualmente se ejecuta la etapa de acabados con la colocación del porcelanato en la cafetería, espacio donde  también habrá cinco módulos para la comercialización de artesanías.

Otras de las intervenciones son la instalación de piezas en las baterías sanitarias, colocación del cielo raso y labores en los pasamanos de acero inoxidable.

En los próximos días se implementará el mobiliario para la zona de descanso de los visitantes, las  rampas para las personas con discapacidad, las bahías de estacionamiento momentáneo.

Durante la inspección el alcalde destacó que la regeneración del Mirador de Turi transformará a la parroquia y a Cuenca, porque la intervención es integral.

Agregó que los turistas y los habitantes de la parroquia están haciendo uso de la vía principal dado que los trabajos concluyeron el 21 de julio, las líneas de  bus de San Pedro y Agua Santa están circulando con normalidad.

La regeneración se ejecuta con una inversión de 1’260.103 dólares. Se prevé que concluya en septiembre próximo. El mirador será visitado diariamente por centenares de turistas nacionales y extranjeros.

Jorge Naranjo, morador de Ictocruz, señaló que la regeneración del espacio permitirá que lleguen más turistas en beneficio de los 60 locales que existen a los alrededores del Mirador, así como de  los negocios de los sectores aledaños.

Sé el primero en comentar en «Los trabajos de regeneración del Mirador de Turi tienen un avance del 80 por ciento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*