“Los poco afortunados”, película cuencana, recibe homenaje este viernes

Afiche de la producción realizada en la ciudad de Cuenca

Afiche de la producción realizada en la ciudad de Cuenca

Era el viernes 20 de agosto de 2010 y en la sala del teatro Sucre se proyectaba en pre estreno una película inusual ante un público también inusual: una producción de soñadores, con actores no menos soñadores y por ende desconocidos, sin más presupuesto que la fortaleza de la decisión de hacer algo nuevo.

Días después el film se ponía a prueba en el espacio abierto de la plaza tradicional de El Vado motivando el entusiasmo en los espectadores.

El 20 de octubre de 2010, la novel producción sería aplaudida en el Arte Cinema de Buenos Aires, Argentina, adjudicándose los premios a la Mejor Dirección y Mejor Edición, dentro del IV Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

Este viernes 23 de marzo, desde las 18h30, el programa radial Punto por Punto Internacional y la Galería de Arte Pájarogato rendirán tributo a este esfuerzo mediante un homenaje a los productores y actores a efectuarse en las instalaciones de la citada galería ubicada en la calle Juan Jaramillo 6-26 y Hermano Miguel.

Se trata de la película “Los poco afortunados”, del productor cuencano Eduardo Montaleza, dirigida por el argentino Enrique Stavron.

En el elenco artístico participan los actores cuencanos Ximena Cordero (Gata), Javier Flores (Javicho), Franklin Martínez (Chamaco), Eduardo Montaleza (Pana), Francisco Aguirre (Panchito). En la musicalización y equipo de apoyo intervienen La Bandada de la Madre, Choquilla Durán, Julio Jaramillo, Walter González, La Lupe.

En “Los poco afortunados”, película inusual producida para el VI Festival de Cine de Cuenca, se cruzan las miradas y el coqueteo entre tres personajes poco comunes. El desarrollo de la historia se produce en los espacios coloniales y bares del Centro Histórico de Cuenca.

Carlos Rodríguez, director de Punto por Punto Interncional y la directora de Pájarogato, Johana Cruz, invitan a la población cuencana al acto cultural en el que se proyectará la película y posteriormente se presentará el grupo de música rock Cerebro en of, cuyos tres integrantes quieren continuar la línea musical iniciada años atrás por el desaparecido grupo Bajos Sueños.

Sé el primero en comentar en «“Los poco afortunados”, película cuencana, recibe homenaje este viernes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*