Los implicados en el “Gran Padrino” ya se han fugado del país

Gráfica ilustrativa, captura de pantalla.

Luego de que el medio digital La Posta hiciera pública la investigación del “Gran Padrino” develando una presunta red de corrupción en las empresas eléctricas y Petroecuador, los presuntos implicados: Rubén Chérrez, Leonardo Cortázar, Jorge Orbe y Hernán Luque salieron del país, uno de ellos en un auto blindado, difundió radio La Calle.

El 12 de enero, las asambleístas por UNES, Pamela Aguirre y Viviana Veloz denunciaron ante la Fiscalía al cuñado del presidente Guillerm Lasso, Danilo Carrera, por esa supuesta trama de corrupción pero al parecer el acusado no ha sido convocado ni se presentado a declarar.

“Es indudable que estos potenciales hechos delictivos deben ser profundamente investigados para sancionar con todo el rigor de la ley (…) independientemente del grado de familiaridad y cercanía que tengan con el primer mandatario”, expresa parte del documento difundido por la organización política.

De su parte, el presidente Lasso defendió a su cuñado calificándolo como un “hombre intachable” que “no puede ser denigrado como logo del narcotráfico.”

Añadió que “hay una intención de mover el agua en un estanque lleno de lodo para ver qué pescan, ¿quiénes?, los (nrcotraficantes) que le tienen miedo a la extradición (…) a mí me atacan porque les golpeo donde más les duele, el bolsillo. No vamos a negociar con el narcotráfico”, expresó.

El Gran Padrino

Una presunta red de corrupción en el sector eléctrico estaría encabezada por el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera. El allegado al mandatario se encontraría operando en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

El supuesto entramado de corrupción expone a Carrera como principal beneficiario. Su operador de confianza sería Rubén Chérrez, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico.

Sé el primero en comentar en «Los implicados en el “Gran Padrino” ya se han fugado del país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*