Los espacios municipales del Arte y la Cultura se abren a los visitantes en este Feriado

El sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre de 2022, los espacios que conforman el Sistema de Museos Municipales abrirán sus puertas al público en horario extendido, a fin de que propios y visitantes puedan recorrer los importantes espacios de interpretación durante el feriado.

En este contexto el Museo Municipal de Arte Moderno atenderá al público del sábado 8 al lunes 10 de octubre, en un horario ininterrumpido de 10h00 a 19h00. Actualmente el museo alberga la muestra “Oniria, el delirio de la Alteridad”, la cual ha superado los 15.000 visitantes hasta la fecha.

El mismo horario de atención tendrá el Museo Municipal Remigio Crespo Toral, donde los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones temporales y permanentes que acoge en sus salones como la vida y obra de la poetisa Mary Corylé, la muestra “Rostros de la palabra”, visitas guiadas, entre otras posibilidades.

De otro lado, el Museo Catedral Vieja abrirá al público este sábado de 09h00 a 16h00; el domingo atenderá de 09h00 a 14h00 y el lunes podrá ser visitado de 09h00 a 13h00 y de 14h00 a 16h00.

Otro de los espacios municipales que extenderá sus horarios de atención es el Museo de la Paja Toquilla y el Sombrero que abrirá del 8 al 10 de octubre de 10h00 a 15h00; mientras que el Planetario Municipal ofrecerá proyecciones cada hora sobre temáticas relacionadas al universo y sus enigmas, desde las 10h00 hasta las 18h00 durante los tres días.

Casas Patrimoniales Municipales

De igual manera la antigua Escuela Central en cuyas salas ahora se presenta la obra de los destacados artistas Julio Montesinos y César Burbano, atenderá al público los días sábado, domingo y lunes de 10h00 a 14h00.

Lo mismo ocurrirá con la Casa Patrimonial Municipal Márquez, ubicada en el tradicional barrio de El Vado, donde se podrá apreciar una muestra de arte urbano, además de disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

Actividades adicionales.

Para quienes gustan de la música, del viernes 7 al domingo 9 de octubre, a partir desde 17h00 en la Plazoleta de El Vado, tendrá lugar el Festival Internacional de Cultura Electrónica y Música Independiente Rotofest.

De igual manera el 8 de octubre, a las 10h00 en el Portal Artesanal se desarrollará la Maratón Artesanal “Edición Textil, Toquilla y Diseño».

Es importante mencionar que el ingreso a todos los espacios municipales es gratuito y el detalle de la programación cultural se encuentra en el sitio web de la Dirección Municipal de Cultura: cultura.cuenca.gob.ec

Sé el primero en comentar en «Los espacios municipales del Arte y la Cultura se abren a los visitantes en este Feriado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*