Los dulces de Corpus Christi llegarán a los cuencanos a través de feria virtual

Foto referencial.

Alrededor de 15 productoras de los conocidos dulces de corpus exhibirán sus productos a través de la Feria Virtual Corpus Christi, que esta vez la municipalidad de Cuenca lo realizará  en la redes sociales de la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico EDEC EP en coordinación con el Departamento de Áreas Históricas y el apoyo de la Fundación Turismo para Cuenca.

Desde el jueves 11 al miércoles 17 de junio, las productoras de los dulces de corpus se darán a conocer al igual que sus productos, a través de artes promocionales, que serán colocadas durante estos 7 días que dura esta celebración religiosa y cultural, en las redes sociales de Facebook, Twitter e instagran de la EDEC EP.

Argenis Gil ,Técnico de Seguimiento y Evaluación, de la EDEC EP, indicó que la feria virtual consiste en la elaboración y difusión de un catálogo de las productoras de dulces, el mismo que va a contener información de las artesanas, los productos que oferta, precios, números de contacto y nombres de usuarios de sus redes sociales, para que las familias cuencanas puedan tener acceso a través de entregas a domicilio o compras directas a los productores.

Agregó que este año la ciudadanía no va a poder vivir esta fiesta visitando el Parque Calderón, disfrutando de la pirotécnia, y los actos religiosos, pero sin embargo esta inciativa permitirá que puedan consumir los dulces de corpus como lo han hecho en ocasiones anteriores.

Además gracias a los estudiantes y directivos del Instituto Técnológico San Isidro, los cuencanos podrían aprender hacer estos deliciosos y conocidos dulces, informó Argenis Gil. Ellos enseñarán la preparación a través de videos que también serán promocionados en las redes sociales.

Paola Moreno, Técnica de Patrimonio Inmaterial de la Dirección de Áreas Historicas, se refirió sobre el método de selección de las personas que formarán parte del catálogo, la misma que se realizó a través de una base de datos que maneja la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, que es la encargada de otorgar los permisos para el uso del espacio público, la que permitió conocer que personas llevan esta actividad no solamente como comerciantes sino principalmente como productoras.

También en la feria virtual, se consideró a las personas que lo realizan por una segunda o tercera generación familiar.

Dato:

El catálogo estará disponible para la ciudadanía desde el 11 de junio.

Sé el primero en comentar en «Los dulces de Corpus Christi llegarán a los cuencanos a través de feria virtual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*