Los controles de seguridad en Cuenca y la provincia dan buenos resultados

El Gobernador Matías Abad expone un resumen de las actividades cumplidas en torno a la seguridad.

“Enfrentar de manera exitosa la inseguridad y la delincuencia requiere de la concurrencia, del respaldo y de compromiso de todas las instituciones del Ejecutivo, pero también de todos los niveles de gobierno, y por supuesto de la sociedad”, expresó el gobernador Matías Abad en el informe de actividades y operativos entre el 31 de enero y 6 de febrero.

Indicó que en tal perspectiva ha mantenido reuniones con el alcalde de Cuenca Pedro Palacios y recientemente con los alcaldes de Guachapala y de Paute donde se implementará un centro de monitoreo similar al Consejo de Seguridad Ciudadana, con el emplazamiento de cámaras de video vigilancia conectadas al ECU911 y la participación de representantes de las instituciones de seguridad.

Esta semana se efectuarán similares reuniones con los alcaldes de El Pan y Sevilla de Oro.

Respecto a las estadísticas de la última semana, el comandante de la Subzona de Policía, Walter Villarroel, dio cuenta de la realización de 2.600 operativos, 818 auxilios, de los cuales 275 por violencia intrafamiliar, 420 por escándalos en la vía pública, 88 por retiro de libadores en la vía pública.

Los servicios estratégicos (contacto ciudadano, botones de seguridad, traslado de valores) se activaron en 602 ocasiones.

En la semana los agentes detuvieron a 56 personas, 27 por delito, 20 por orden de autoridad competente, 20 por contravenciones; se incautaron 4 armas de fuego, 10 armas blancas, se retuvieron 15 motos, se recuperaron 5, también se retuvieron 4 vehículos y se recuperaron 2. Se continúa con la detección y control del microtráfico de drogas.

El comandante del Grupo de Artillería General Píntag, de las Fuerzas Armadas, Pablo Osorio, reportó 30  operaciones de control de armamento, municiones y explosivos con la intervención de 30 oficiales y 600 voluntarios; 3 operaciones en coordinación con las instituciones del Estado mediante la participación de 3 oficiales y 60 voluntarios; se registró a 150.566 personas y 1.200 vehículos.

En la seguridad hidrocarburífera se realizaron 30 operaciones con la intervención de 40 uniformados.

En el control de armamento, municiones y explosivos al interior de la cárcel de Turi se realizaron 9 operaciones con la participación de 9 oficiales y 60 voluntarios, en este punto se realizó un simulacro de amotinamiento con otras instituciones del Estado para verificar los niveles de coordinación.

Se efectuaron reuniones con los alcaldes de Oña y Nabón respecto a posibles efectos de las intensas lluvias.

El intendente de Policía del Azuay, Andrés Vicuña, dio cuenta de 134 operativos en la provincia, con mayor incidencia en los cantones Cuenca, Gualaceo, Paute, Santa Isabel y Girón y sobre todo en el marco de las medidas de prevención del Covid-19.

En Cuenca se clausuró un burdel clandestino en una casa de habitación en el Paseo Tres de Noviembre; se suspendieron actividades en algunos locales que no respetaban el aforo permitido. En Santa Isabel se realizaron controles en los centros de tolerancia, suspendiendo actividades por el irrespeto del aforo.

Se efectuó un operativo ambiental en el bosque Collay, jurisdicción del cantón Chordeleg, donde se desalojó un campamento de minería ilegal; en Oña se suspendieron actividades en una supuesta gallera; en Girón y San Fernando se monitoreó el traslado de leche cruda, con la coordinación de Agrocalidad; en Ponce Enríquez se clausuró una supuesta picantería y una discoteca que generaba desórdenes.

Sé el primero en comentar en «Los controles de seguridad en Cuenca y la provincia dan buenos resultados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*