Los cambios de las rutas de buses se activan en en dos fases

Gráfica ilustrativa de archivo.

Como una muestra de flexibilidad y rectificando una reciente decisión, la Dirección Municipal de Gestión de Movilidad (DGM) acogió el pedido de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) para aplicar el cambio de rutas de los buses urbanos en dos fases.

En principio, el cambio total de las rutas estaba previsto para este lunes 13, pero en la fecha la modificación se aplicará a las líneas: 1, 3, 4, 7, 11, 13, 16, 17, 20, 27, 28 y 41, según informó el director de la DGM, Guilherme Chalhoub.

Desde la semana del 20 de julio se cambiarán las 11 líneas restantes: 5, 8, 10, 14, 15, 18, 22, 24, 26, 29 y 100.

Esto permitirá mantener las campañas informativas y de socialización con los beneficiarios y líderes barriales, debido a que se amplía la cobertura a nuevos sectores mejorando el servicio a favor de la ciudadanía, dijo.

Precisó que las actuales rutas no se acoplan a la realidad, tienen un solapamiento de recorridos en un 51 %, que se refleja en un servicio ineficiente por lo que es necesario aplicar los cambios.

La propuesta desarrollada conecta a los usuarios con los principales atractores de viajes como los mercados, centros de salud, Centro Histórico, Parque Industrial, etc., explicó.

Además informó que la DGM trabaja en la expansión de 20 kilómetros de carriles exclusivos para los buses que se implementarán de forma gradual.

Las rutas podrán ser consultadas de forma virtual en la página web de la Municipalidad de Cuenca. www.cuenca.gob.ec y en las redes sociales de la Corporación Municipal.

ABRIR RECORRIDOS

 

Sé el primero en comentar en «Los cambios de las rutas de buses se activan en en dos fases»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*